Category Archives: important

LISTA DE NOTICIAS

NOTICIA IMPORTANTE – ASAMBLEA DEL PRADO MEXICANO

Queridos amigos,

Hoy quiero dar gracias a Dios porque es él quien no reúne; por él y para él hemos acudido cada uno de nosotros a vivir esta Asamblea del Prado Mexicano. Queremos compartir la alabanza de Jesús: “Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y se las has revelado a los pequeños”. Sí, nosotros somos de esos pequeños a los que el Padre llama para ser sus discípulos y sus apóstoles para que la Buena Noticia sea anunciada a los pobres. No es posible anunciar la Buena Noticia a los pobres sin descubrir y vivir con ellos su propia debilidad, su pobreza.

NOTICIA IMPORTANTE – LA ENCÍCLICA “ LAUDATO SI ’ ”

Algunas frases del documento: no pretenden ser un resumen completo y, desde luego, no sustituyen su lectura, pero aportan algo del “espíritu” de estas palabras memorables que se pueden difundir.

1   La tecnología que, ligada a las finanzas, pretende ser la única solución de los problemas, de hecho suele ser incapaz de ver el misterio de las múltiples relaciones que existen entre las cosas, y por eso a veces resuelve un problema creando otros.


SERÁ BEATIFICADO MONS. OSCAR ARNULFO ROMERO

NOTICIA IMPORTANTE
El próximo 23 de mayo de 2015
–Vigilia de Pentecostés en San Salvador,
será beatificado Mons. Oscar Arnulfo Romero

 

“El martirio es una gracia de Dios que no creo merecer. Pero si Dios acepta el sacrificio de mi vida, que mi sangre sea la semilla de libertad y la señal de que la esperanza será pronto una realidad.” Mons. Romero. 

+=0+=

 

NOTA BIOGRÁFICA
Oscar Arnulfo Romero y Galdámez nació el 15 de agosto de 1917 en Ciudad Barrios, Departamento de San Miguel. Su

CONVOCATORIA A LA ASAMBLEA DEL PRADO MEXICANO

Se añade un Itinerario de Preparación

Del 9 al 13 de Noviembre de 2015

En Guadalajara, Jalisco

En el Prado Mexicano asumimos esta Programación sobre las Orientaciones de la Asamblea General como el punto de partida de nuestra propia Asamblea a celebrarse en el mes de noviembre de este 2015 en la ciudad de Guadalajara, entre el 9 y 13 de ese mes…

UNA EXPERIENCIA DOLOROSA EN EL CORAZÓN DE LA PASCUA

En la noche del Domingo de Ramos al lunes Santo fue asesinado nuestro hermano Samuel Gustavo Gómez Veleta, seminarista de primero de filosofía. Él se encontraba en la comunidad de san Ignacio, de la parroquia San Jerónimo de Aldama, Chih., celebrando la Semana Santa. Estaba hospedado en un salón comunitario. Cerca de la media noche fue sacado con violencia de su habitación, trasladado a otro lugar donde fue ejecutado y dejado ahí tirado…

RESEÑA DE LA REUNIÓN ANUAL DEL CONSEJO Y DE LOS RESPONSABLES DE LOS EQUIPOS DIOCESANOS DEL PRADO MEXICANO

El día 21 de abril, lunes de la Semana de Pascua, fueron llegando a la ciudad de México los miembros del Consejo del Prado Mexicano y los Responsables de los diversos equipos: Claudio Murrieta, Emilio Zaragoza, Francisco Galo Sánchez, Héctor Miguel García, Martín Barraza y Rodolfo Reza; Hermilio Cárdenas y Jesús Madrid –de Guadalajara- llegaron directamente a Cuernavaca y José Carmen González y Manuel Zubillaga están en el área metropolitana de la ciudad de México…

COMUNICADO IMPORTANTE

 

A partir de esta semana del lunes 10 al sábado 15 de febrero de 2014, está en funciones el

 

1) Facebook del Verdadero Discípulo

2) Twitter del Verdadero Discípulo

 

Facebook es el sitio web de redes sociales más popular del mundo. Este sitio tiene como función principal la creación de comunidades con intereses en común y entre las cuales pueden comunicarse entre si y compartir contenidos tales como comentarios, notas, fotos, videos, reportajes, etc.

EL PADRE YVES MUSSET, NOS DEJA UNA HERENCIA ENORME DE DEDICACIÓN, PLASMADA EN SUS INNUMERABLES OBRAS SOBRE EL P. CHEVRIER Y, MÁS RECIENTEMENTE, SOBRE MONS. ANCEL.

Queridos amigos:

El Padre Yves Musset acaba de abandonarnos para reunirse con el Padre. Nos deja el 10 de diciembre de 2013, día de fiesta en el Prado.

Recientemente, el jueves 5 de diciembre, antes de partir hacia el Congo, fui a visitarlo al centro de cuidados paliativos que lo había recibido unos días antes. Cuando entré a su habitación, pensé…

LA “CONVERSIÓN PASTORAL” DE ANTONIO CHEVRIER

Desde la Exhortación Apostólica la Alegría del Evangelio del Papa Francisco 

Reflexión con ocasión del 153 Aniversario de la Fundación del Prado 10 de diciembre 1860 – 10 de diciembre 2013 y de la Navidad 2013.
  
«Si nos fuera posible ir por las casas, es decir, establecer salas o lugares de instrucción en los mismos domicilios de los fieles, y ahí reunir a la gente para instruirla, y dar conferencias religiosas; la gente no viene, hay que ir a buscarla» (Antonio Chevrier VD 450).
 “Cada cristiano y cada comunidad discernirá cuál es el camino que el Señor le pide, pero todos somos invitados a aceptar este llamado: salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio” (Papa Francisco La Alegría del Evangelio, 20).