Monthly Archives: December 2013

MENSAJE DEL SANTO PADRE FRANCISCO PARA LA CELEBRACIÓN DE LA XLVII JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ

En este mi primer Mensaje para la Jornada Mundial de la Paz, quisiera desear a todos, a las personas y a los pueblos, una vida llena de alegría y de esperanza. El corazón de todo hombre y de toda mujer alberga en su interior el deseo de una vida plena, de la que forma parte un anhelo indeleble de fraternidad, que nos invita a la comunión con los otros, en los que encontramos no enemigos o contrincantes, sino hermanos a los que acoger y querer.

Aporte para la Homilía – 29 de diciembre 2013

“Después de la partida de los magos, el Ángel del Señor se apareció en sueños a José y le dijo: «Levántate, toma al niño y a su madre, huye a Egipto y permanece allí hasta que yo te avise, porque Herodes va a buscar al niño para matarlo». José se levantó, tomó de noche al niño y a su madre, y se fue a Egipto…

Navidad 2013 – Association des Prêtres du Prado

Queridos hermanos y hermanas y todos los amigos del Prado

En el momento de escribir estas líneas, la humanidad sufre la conmoción por el naufragio y desaparición de 300 inmigrantes de Eritrea que huyen de la dictadura, la cual se ha confabulado con los patrones de las embarcaciones organizados en una mafia de tráfico de seres humanos. Las imágenes de los cuerpos flotando y de los féretros alineados en tierra nos hieren y no nos dejan tranquilos.

EL JUSTO DEL SEÑOR

Éste fue el origen de Jesucristo: María, su Madre, estaba comprometida con José y, cuando todavía no habían vivido juntos, concibió un hijo por obra del Espíritu Santo. José, que era un hombre justo y no quería denunciarla públicamente, resolvió abandonarla en secreto. Mientras pensaba en esto, el Ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo…

EL PADRE YVES MUSSET, NOS DEJA UNA HERENCIA ENORME DE DEDICACIÓN, PLASMADA EN SUS INNUMERABLES OBRAS SOBRE EL P. CHEVRIER Y, MÁS RECIENTEMENTE, SOBRE MONS. ANCEL.

Queridos amigos:

El Padre Yves Musset acaba de abandonarnos para reunirse con el Padre. Nos deja el 10 de diciembre de 2013, día de fiesta en el Prado.

Recientemente, el jueves 5 de diciembre, antes de partir hacia el Congo, fui a visitarlo al centro de cuidados paliativos que lo había recibido unos días antes. Cuando entré a su habitación, pensé…

GUÍA PARA ESTUDIO DE EVANGELIO – PROPUESTAS DEL EQUIPO DE CHIHUAHUA

EL Papa Francisco nos urge a una conversión pastoral en nuestra Iglesia, que consistiría en pasar de una pastoral de mera conservación a una pastoral decididamente misionera. El riesgo, frente a este llamado, es que se piense que sólo se debe cambiar superficialmente o aumentar las actividades pastorales, sin asumir el espíritu profundo de esta conversión.

LA “CONVERSIÓN PASTORAL” DE ANTONIO CHEVRIER

Desde la Exhortación Apostólica la Alegría del Evangelio del Papa Francisco 

Reflexión con ocasión del 153 Aniversario de la Fundación del Prado 10 de diciembre 1860 – 10 de diciembre 2013 y de la Navidad 2013.
  
«Si nos fuera posible ir por las casas, es decir, establecer salas o lugares de instrucción en los mismos domicilios de los fieles, y ahí reunir a la gente para instruirla, y dar conferencias religiosas; la gente no viene, hay que ir a buscarla» (Antonio Chevrier VD 450).
 “Cada cristiano y cada comunidad discernirá cuál es el camino que el Señor le pide, pero todos somos invitados a aceptar este llamado: salir de la propia comodidad y atreverse a llegar a todas las periferias que necesitan la luz del Evangelio” (Papa Francisco La Alegría del Evangelio, 20).
  

EL DESAFÍO DE UN SIGNO


 

“Juan el Bautista oyó hablar en la cárcel de las obras de Cristo  y mandó a dos de sus Discípulos para preguntarle: “¿Eres tú el que ha de venir o debemos esperar a otro?”  Jesús le respondió: “Vayan a contar a Juan lo que ustedes oyen y ven: que los ciegos ven y los paralíticos caminan;  los leprosos son purificados y los sordos oyen; los muertos resucitan y la buena noticia es anunciada a los pobres. ¡Y feliz aquel para quien yo no sea motivo de tropiezo!”.
Mientras los enviados de Juan se retiraban, Jesús empezó a hablar de él a la multitud diciendo: “¿Qué fueron a ver al desierto? ¿Una caña agitada por el viento? ¿Qué fueron a ver? ¿Un hombre vestido con refinamiento? Los que se visten de esa manera viven en los palacios de los reyes. ¿Qué fueron a ver entonces? ¿Un profeta? Les aseguro que sí y más que un profeta. Él es aquel de quien está escrito: “Yo envío mi mensajero delante de ti, para prepararte el camino”. Les aseguro que no ha nacido ningún hombre más grande que Juan el Bautista; y sin embargo el más pequeño en el Reino de los Cielos es más grande que él”.
 (Mt 11, 2-11)

  
Para tener en cuenta…
 
El encuentro entre la embajada de los mensajeros del Bautista y Jesús, que en el ciclo litúrgico que

HE AQUÍ LA ESCLAVA DEL SEÑOR…

El ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María. El ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: ” ¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo…

GUÍA PARA ESTUDIO DE EVANGELIO:
Hech 10, 1-48

La parroquia donde desarrollo actualmente el ministerio tiene sectores a donde no hemos llegado con la propuesta del Evangelio. En cuanto parroquia, es evidente que esta realidad nos inquiete; es común, más bien, que los pequeños grupos permanezcan reunidos alrededor de la Palabra sin que aparezca en ellos el asunto de salir hacia otros con sentido de apóstoles de Jesucristo.

PROGRAMACIÓN PRADO MEXICANO PARA LOS PRÓXIMOS DOS AÑOS

PROPUESTA 2014: DESDE NUESTRA ASAMBLEA Y CAMINANDO CON FRANCISCO

Objetivo General de los próximos dos años:
AYUDARNOS en los equipos diocesanos a hacer una memoria viva del compromiso celebrado en el Prado –o en preparación- a fin de impulsar un ministerio y pastoral misionera y claramente prioritaria en favor de la evangelización de los pobres en nuestras diócesis, que asuma la conversión pastoral.