Monthly Archives: February 2014

APORTE PARA LA HOMILÍA DEL DOMINGO 8º DEL TIEMPO ORDINARIO – MARZO 2014

Este guión tiene el propósito de ayudar a “hacer el trabajo” de oración, estudio y discernimiento que supone preparar la homilía. Se toma en cuenta la recomendación de que el que prepara la homilía ore día a día durante la semana para dejar que la Palabra lo ilumine y transforme a él y para que ejerza su oficio pastoral siguiendo las tres partes de la preparación de una verdadera homilía: la profundización…

GUÍA PARA ESTUDIO DE EVANGELIO – INDICANDO AL CORDERO DE DIOS

Este EE lo hago desde la perspectiva del seguimiento de Jesús, es decir, es una invitación que nos hace para seguirlo en la vida de todos los días y a dejarnos formar en la vida por ÉL, que es el único Maestro. Que importante es que Juan el Bautista, sabiendo muy bien su identidad y misión, indique, señale a Jesús como Cordero de Dios. Es la Familia del Prado un espacio en donde podemos indicar a Jesús a otras personas, de forma particular a los más sencillos; pero también es un lugar donde puedo descubrir a Jesús, que me dice: Ven y lo verás.

Carta de Casaldáliga, Balduino y Pires al Episcopado de Brasil


Carta de Casaldáliga, Balduino y Pires
al Episcopado de Brasil

Circle-BLOG-FEB24-2104 

“Esta hora es, sin duda, sobre todo para nosotros, los obispos, con urgencia, la hora de la acción”.

“Es la ocasión de vivir dentro de una Iglesia plural y pobre, de opción por los pobres”

 Pedro Casaldáliga, Tomás Balduino y José María Pires .- Queridos hermanos en el episcopado: Somos tres obispos eméritos que, de acuerdo con las enseñanzas del Concilio Vaticano II, a pesar de no ser más pastores de una Iglesia local, participamos siempre del Colegio episcopal, y junto con el Papa, nos sentimos responsables de la comunión universal de la Iglesia Católica.

Nos alegró mucho la elección del Papa Francisco en el pastoreo de la Iglesia, por sus mensajes de renovación y conversión, con sus contantes llamados a una mayor simplicidad evangélica y mayor celo de amor pastoral por toda la Iglesia. Nos tocó también su reciente visita al Brasil, particularmente sus palabras a los jóvenes y a los obispos. Hasta nos trajo a la memoria el histórico Pacto de las Catacumbas.

COMUNICADO IMPORTANTE

 

A partir de esta semana del lunes 10 al sábado 15 de febrero de 2014, está en funciones el

 

1) Facebook del Verdadero Discípulo

2) Twitter del Verdadero Discípulo

 

Facebook es el sitio web de redes sociales más popular del mundo. Este sitio tiene como función principal la creación de comunidades con intereses en común y entre las cuales pueden comunicarse entre si y compartir contenidos tales como comentarios, notas, fotos, videos, reportajes, etc.

GUÍA DE ESTUDIO DE EVANGELIO – JESUCRISTO, EL “TODO” PARA NOSOTROS

1.    Ocasión del Estudio de Evangelio

Hemos muchas veces escuchado y asumido que la escucha y meditación orante del Evangelio es nuestro primer trabajo. Ahora tenemos un recurso más semanalmente a partir de las Guías de Estudio de Evangelio publicadas aquí:

  • ¿Realmente hago el Estudio de Evangelio con la fidelidad que supone mi compromiso como sacerdote y como pradosiano?
  • ¿Qué “razonamientos” son los que argumento para no hacerlo?
  • ¿Qué me está frenando?
  • ¿Qué me impulsa?
  • ¿Programo y dedico un tiempo diario a mi Estudio de Evangelio?

CARTA DEL COORDINADOR NACIONAL – Febrero 2014

Queridos Amigos:

Entramos ya al segundo mes de este año 2014 en el que nos hemos propuesto:

 

Profundizar en el compromiso que implica para el Prado un ministerio sacerdotal vuelto hacia “las periferias existenciales”, y una pastoral misionera en la propia Iglesia Local.