Monthly Archives: May 2014

APORTE PARA LA HOMILÍA

“Después de la resurrección, del Señor, los once discípulos fueron a Galilea, a la montaña donde Jesús los había citado. Al verlo, se postraron delante de Él; sin embargo, algunos todavía dudaban. Acercándose, Jesús les dijo: “yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado…

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (26 de mayo al 2 de junio de 2014)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

Circle-Blog-Meditar-Antonio-May26-2014

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

Del lunes 26 de mayo al lunes 2 de junio de 2014

 

MAYO 2014

 

Lunes 26
Es necesario que vivamos en unión con Nuestro Señor en su Santísimo Sacramento,  pues  ahí ́ encontraremos la paz, la alegría y el contento.

Martes 27
No perdamos el tiempo en todas estas nimiedades, en todas estas palabras, en estas maneras, estos gestos, en lo que se puede decir en contra nuestra; ¿qué es todo ello frente al pensamiento de Dios?

Miércoles 28
¡Qué feliz es aquel que tiene fe! No necesita viajar tanto para ver cosas hermosas, lo tiene todo en la Santa Eucaristía, se rencuentra en el Pesebre, en el Calvario y en el Cenáculo.

Jueves 29
No dejen de repasar en la memoria del corazón estos grandes misterios de Nuestro Señor: el Pesebre, el Calvario, el Tabernáculo.

GUÍA PARA ESTUDIO DE EVANGELIO – ¿Quién es y cómo se revela Jesús en el Ministerio de Francisco, el Papa, quien no deja de hablarnos de los pobres y acercarse a ellos?

«El que tiene en su mano derecha las siete estrellas y camina en medio de los siete candelabros de oro, afirma:«Conozco tus obras, tus trabajos y tu constancia. Sé que no puedes tolerar a los perversos: has puesto a prueba a quienes usurpan el título de apóstoles, y comprobaste que son mentirosos. Sé que tienes constancia y que has sufrido mucho por mi Nombre sin desfallecer. Pero debo reprocharte que hayas dejado enfriar el amor que tenías al comienzo” (Ap 1,1-4).

APORTE PARA LA HOMILÍA DEL 6to DOMINGO DE PASCUA

“Al momento en que Jesús pasaba de este mundo a su Padre, dijo a sus discípulos: “Si ustedes me aman, cumplirán mis mandamientos. Y yo rogaré al Padre, y él les dará otro Paráclito para que esté siempre con ustedes: el Espíritu de la Verdad, a quien el mundo no puede recibir, porque no lo ve ni lo conoce. Ustedes, en cambio, lo conocen, porque él permanece con ustedes y estará en ustedes…

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

Circle-Blog-Un-Pensamiento-para-cada-dia

“UN PENSAMIENTO AL DÍA”

Del lunes 12 al lunes 19 de mayo de 2014

 

Lunes 12
En los pequeños detalles de la vida de Nuestro Señor, sus palabras, sus acciones: ahí es donde encontramos principalmente el espíritu de Dios. Toda la vida espiritual se encuentra ahí, el pensamiento de Dios esta  ahí.

Martes 13
La verdadera obediencia no consiste en decir, sino en hacer.

Miércoles 14
La pobreza nos mantiene en la humildad y la confianza en Dios.

GUÍA PARA ESTUDIO DE EVANGELIO – “QUÉDATE CON NOSOTROS SEÑOR” Jesús mismo se acercó y comenzó a caminar con ellos.

Hace ya diez años que conocí el Prado por testimonio e invitación de Ives Perraud, el cuál nos dirigía en ese momento los ejercicios espirituales que nos preparaban a recibir el diaconado; éramos doce compañeros, de los cuales soy el único que permaneció. Después de ocho años, ante la inminente partida de Ives a su país, decidí junto con mi compañero y hermano Carlos Piña, hacer solicitud a la primera formación, la cuál estamos por concluir en semanas próximas… 

APORTE PARA LA HOMILÍA DEL 5to DOMINGO DE PASCUA

“Cuando Jesús pasaba de este mundo a su Padre, dijo a sus discípulos: «No se inquieten. Crean en Dios y crean también en mí. En la Casa de mi Padre hay muchas habitaciones; si no fuera así, se lo habría dicho a ustedes. Yo voy a prepararles un lugar. Y cuando haya ido y les haya preparado un lugar, volveré otra vez para llevarlos conmigo, a fin de que donde yo esté, estén también ustedes. Ya conocen el camino del lugar adonde voy»…

APORTE PARA LA HOMILÍA DEL 4to DOMINGO DE PASCUA

 «Les aseguro que el que no entra por la puerta en el corral de las ovejas, sino por otro lado, es un ladrón y un asaltante. El que entra por la puerta es el pastor de las ovejas. El guardián le abre y las ovejas escuchan su voz. Él llama a cada una por su nombre y las hace salir. Cuando las ha sacado a todas, va delante de ellas y las ovejas lo siguen, porque conocen su voz. Nunca seguirán a un extraño, sino que huirán de él, porque no conocen su voz»…

GUÍA PARA ESTUDIO DE EVANGELIO – ¿CÓMO SE REVELA JESÚS RESUCITADO EN LA FE DE LOS JÓVENES DE HOY?

Desde el 1º hasta el 4 de mayo de la semana pasada, se realizó en la Plaza Mariana, anexos de la Basílica de Guadalupe, la llamada Peregrinación de la Confianza animada por la Comunidad de Taizé que ha tenido esta misma iniciativa en varias ciudades del mundo desde hace varios años; las más recientes tuvieron lugar en Europa: Berlín (2011), Roma (2012), Estrasburgo (2013)…

UNA EXPERIENCIA DOLOROSA EN EL CORAZÓN DE LA PASCUA

En la noche del Domingo de Ramos al lunes Santo fue asesinado nuestro hermano Samuel Gustavo Gómez Veleta, seminarista de primero de filosofía. Él se encontraba en la comunidad de san Ignacio, de la parroquia San Jerónimo de Aldama, Chih., celebrando la Semana Santa. Estaba hospedado en un salón comunitario. Cerca de la media noche fue sacado con violencia de su habitación, trasladado a otro lugar donde fue ejecutado y dejado ahí tirado…