Monthly Archives: June 2014

APORTE PARA LA HOMILÍA – EL ENCARGO DE LAS LLAVES…

Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: “¿Qué dice la gente sobre el Hijo del Hombre? ¿Quién dicen que es?” Ellos le respondieron: Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas”. “Y ustedes”, les preguntó, “¿Quién dicen que soy?…

APORTE PARA LA HOMILÍA DEL CORPUS CHRISTI

Después de haber alimentado a la multitud con cinco panes y dos pescados, Jesús dijo] “Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo”. Los judíos discutían entre sí, diciendo…

GUÍA DE ESTUDIO DE EVANGELIO – CUERPO ADULTO, MIEMBROS RESISTENTES

Tuve noticia de un presbítero que el día de su ordenación, se sintió humillado porque le ofrecieron la comida en un plato desechable. No aceptó y no quiso comer de aquel plato.

Suele sucedernos en realidad, e invito a cada uno a hacerlo, que cedemos a condicionantes culturales a veces muy acendrados en nosotros y en nuestros ambientes: el sacerdote, es tratado todavía en nuestros ambientes populares “como alguien importante”…

APORTE PARA LA HOMILÍA DEL DOMINGO DE LA TRINIDAD

Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él. El que cree en él, no es condenado; el que no cree, …

APORTE PARA LA HOMILÍA – DOMINGO DE PENTECOSTÉS

“[Después de la muerte de Jesús] Al atardecer de ese mismo día, el primero de la semana, estando cerradas las puertas del lugar donde se encontraban los discípulos, por temor a los judíos, llegó Jesús y poniéndose en medio de ellos, les dijo: «¡La paz esté con ustedes!». Mientras decía esto…