Monthly Archives: August 2014

APORTE PARA LA HOMILÍA – RENDIRSE A LA LÓGICA DE DIOS

“Desde aquel día, Jesús comenzó a anunciar a sus discípulos que debía ir a Jerusalén, y sufrir mucho de parte de los ancianos, de los sumos sacerdotes y de los escribas; que debía ser condenado a muerte y resucitar al tercer día. Pedro lo llevó aparte y comenzó a reprenderlo, diciendo: «Dios no lo permita, Señor, eso no sucederá»…

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 26 DE AGOSTO AL 2 DE SEPTIEMBRE DE 2014)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

gulabicirc

Del 26 de agosto al 2 de septiembre

 

Martes 26
El Padre nos creó, el Hijo nos muestra la verdad, el camino, él es nuestra luz, pero el Espíritu Santo nos da el amor, nos hace amarlo; y el que ama comprende, el que ama oye, el que ama puede actuar.

Miércoles 27
Sólo Dios es nuestra riqueza, nuestro apoyo y nuestro Maestro. No son ni los talentos, ni nuestros deseos, ni nuestras acciones los que harán algo, sino Dios con nosotros y por nosotros; y nosotros nada sin él.

Jueves 28
Cuando hayamos enseñado a los demás a conocer a Dios y a amarlo, habremos cumplido con nuestro deber.

GUÍA DE ESTUDIO DE EVANGELIO – ENTRANDO EN EL DESIERTO

Hace dos semanas, asistí a unos Ejercicios Espirituales para Sacerdotes que ofrece el Movimiento de Encuentro Matrimonial Mundial en la ciudad de Veracruz. El Tema: “Vivir la Alegría del Evangelio en nuestro Sacramento”; y los temas iban enfocados a reflexionar la Exhortación Apostólica del Papa Francisco: “La Alegría del Evangelio”…

GUÍA DE ESTUDIO DE EVANGELIO – DENLES USTEDES DE COMER…

En la parroquia de Cristo Redentor en Ciudad Juárez, como en las de muchos de ustedes, pasa mucha gente necesitada tanto del pan de la Palabra y de la Eucaristía como del pan del alimento material.

Por eso me pareció importante proponer este Estudio de Evangelio con el interés de seguir alimentando la conversión pastoral…

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 19 AL 26 DE AGOSTO DE 2014)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

Circle-Blog-Antonio-Aug-18-2014

Del 19 al 26 de agosto

 

MARTES 19
¿Qué agrada más a Dios? No son las hermosas piedras, las bellas casas. La verdadera riqueza consiste en la belleza de nuestro corazón.

MIÉRCOLES 20
Tan solo pido a Nuestro Señor para ustedes y para todos los de la casa la atracción espiritual para hacer bien el catecismo, el amor a la pobreza y la caridad. Si podemos creer en esta atracción y en el amor de Nuestro Señor, lo habremos ganado todo.

JUEVES 21
¿Qué es la tierra que pasa? ¿Qué es el cuerpo que muere? El reino de Dios es más grande, más hermoso que esto. El reino de Dios comienza en este mundo y termina en la eternidad.

APORTE PARA LA HOMILÍA – EL MISTERIO DE LA INCLUSIÓN

“Jesús partió de Genezaret y se retiró al país de Tiro y de Sidón. Entonces una mujer cananea, que procedía de esa región, comenzó a gritar: “¡Señor, Hijo de David, ten piedad de mí!, mi hija está terriblemente atormentada por un demonio”. Pero él no le respondió nada. Sus discípulos se acercaron y le pidieron: “Señor, atiéndela, porque nos persigue con sus gritos”. Jesús respondió: “Yo he sido enviado solamente a las ovejas perdidas del pueblo de Israel”. Pero la mujer fue a postrarse ante él y le dijo: ”¡Señor, socórreme!” Jesús le dijo

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (13 DE AGOSTO AL 19 DE AGOSTO DE 2014)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

Circle-BLOG-Antonio-Aug12-2014

Del 13 al 19 de agosto

 

Miércoles 13
El espíritu de Dios… No hay mayor don que Dios pueda dar a alguien que el de concedérselo. También es el mayor tesoro que Dios haya hecho a la tierra: dar su espíritu a algunos hombres para que los demás puedan ver, consultarlo y seguirlo, aprovecharlo.

Jueves 14
La obediencia es el medio más seguro para establecer en nosotros la paz, la tranquilidad de espíritu y de corazón.

Viernes 15
María da a Dios lo más valioso que tiene: a su Hijo, para nuestra salvación. María ama a Jesús, su Hijo, para Dios y para nosotros, y no para sí misma.

APORTE PARA LA HOMILÍA – TRANQUILÍCENSE, NO TEMAN

En seguida, obligó a los discípulos que subieran a la barca y pasaran antes que él a la otra orilla, mientras él despedía a la multitud. Después, subió a la montaña para orar a solas. Y al atardecer, todavía estaba allí, solo. La barca ya estaba muy lejos de la costa, sacudida por las olas, porque tenían viento en contra. A la madrugada, Jesús fue hacia ellos, caminando sobre el mar. Los discípulos, al verlo caminar sobre el mar, se asustaron. «Es un fantasma», dijeron…