Monthly Archives: September 2014

CELEBRACIÓN ANUAL DEL BEATO ANTONIO CHEVRIER

“Prometo a Jesús buscar hermanos de buena voluntad, para asociarme a ellos y para vivir juntos la misma vida de pobreza y de sacrificio y así poder trabajar más eficazmente en nuestra salvación y en la de nuestros hermanos, si esa es la voluntad de Dios” (Antonio Chevrier).

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 30 DE SEPTIEMBRE AL 7 DE OCTUBRE DE 2014)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

CIRCLE-BLOG-ANTONIO-SEP-20-2014

Del 30 de septiembre al 7 de octubre 2014

 

SEPTIEMBRE

Martes 30. No se agobien por las pequeñas contrariedades que pueden suceder, hay que acostumbrarse a ellas; los sufrimientos y las humillaciones hacen a los hombres verdaderos; un hombre que no ha sufrido nada y no ha padecido nada, no sabe nada ni es bueno para nada.

OCTUBRE

Miércoles 1. En los grandes hombres algunas veces encontramos una pizca de sabiduría, un rayito de esta luz que nos ilumina, pero Jesucristo es la Sabiduría entera; el hombre no puede recibir la Sabiduría entera, pero Jesucristo la posee completa porque no la recibió medida a través del Espíritu Santo.

Jueves 2. Quienes quieren construir, edificar lo que sea sin Jesucristo, se equivocan y solo construyen ruinas. Entonces, hay que construir sobre Jesucristo, sobre su palabra, y ponerla en práctica, y nuestra casa será construida sobre rocas.

GUÍA DE ESTUDIO DE EVANGELIO – LA MIES ES MUCHA (Mt 9, 35-10,4)

Una constatación nos mueve al presente estudio de Evangelio: Dentro de nuestras parroquias, las grandes mayorías de los bautizados – los católicos, para no ir más lejos- no son un acicate en la misión de quienes viven un camino de evangelización y ejercen un determinado ministerio en la comunidad; quienes, siendo bautizados, están “alejados” de la vida comunitaria, no suelen quitar el sueño y sacudir el estilo de servicio de los agentes de pastoral. Quiero reconocer y agradecer a Dios que, en la parroquia donde actualmente sirvo, esta cuestión empieza a plantearse; así es, empieza…

APORTE PARA LA HOMILÍA – DISPONERSE A SER TESTIGOS DE LA ABUNDANCIA DE LA GRACIA

Porque el Reino de los Cielos se parece a un propietario que salió muy de madrugada a contratar obreros para trabajar en su viña. Trató con ellos un denario por día y los envío a su viña. Volvió a salir a media mañana y, al ver a otros desocupados en la plaza, les dijo: “Vayan ustedes también a mi viña y les pagaré lo que sea justo”. Y ellos fueron. Volvió a salir al mediodía y a media tarde, e hizo lo mismo. Al caer la tarde salió de nuevo y, encontrando todavía a otros, les dijo: “¿Cómo se han quedado todo el día aquí, sin hacer nada?”. Ellos les respondieron: “Nadie nos ha contratado”. Entonces les dijo: “Vayan también ustedes a mi viña”. Al terminar el día, el propietario llamó a su mayordomo y le dijo: “Llama a los obreros y págales el jornal, comenzando por los últimos y terminando por los primeros”.

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 16 AL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2014)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

CIRCLE-BLOG-ANTONIO-SEP-16-2014

Del 16 al 23 de septiembre de 2014

 

Martes 16
La ciencia infla, dice san Pablo, y no siempre da al Espíritu Santo. El Espíritu Santo es quien da la verdadera ciencia, pero la ciencia que no viene del Espíritu Santo no comunica el espíritu de Dios.

Miércoles 17
Es debido a que el espíritu de Dios está en Jesucristo que él no dice nada por sí mismo, no hace nada por sí mismo, y todas sus palabras y todas sus acciones son conformes al pensamiento y a la voluntad del Padre, pues son dictadas por el Espíritu Santo que es la unión de estas dos personas.

Jueves 18
Los santos eran hombres llenos del espíritu de Dios.

GUÍA DE ESTUDIO DE EVANGELIO – EL PODER SANADOR DE JESÚS

Me llaman para visitar a una enferma. De esto hace ya varias semanas. No platico sus pecados. Me plantea una situación angustiante (que se ha repetido en innumerables de casos). El marido de esta mujer la dejó por otra mujer hace como 30 años, con sus hijos pequeños; ella los tuvo que sacar adelante, “sólo Dios sabe cómo”. Ahora que ha fallecido la otra mujer, su marido le ha mandado mensajes para que lo perdone; le dice que ya está arrepentido (no lo está, pero ahora no tiene quién vea por él). Me plantea esta enferma su angustia. Sus hijos, particularmente uno, le dice: “si lo recibes, ya no vuelvo a la casa”. “Yo sé que no puedo comulgar mientras no lo perdone”…

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 9 DE SEPTIEMBRE AL 16 DE SEPTIEMBRE DE 2014)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

CIRCLE-BLOG-ANTONIO-SEP-9-2014

Del 9 al 16 de septiembre

 

Martes 9
Conocer a Jesucristo lo es todo. El resto no es nada.

Miércoles 10
El conocimiento de Jesucristo produce necesariamente el amor, y mientras más conocemos a Jesucristo, su belleza, su grandeza, sus riquezas, más crece nuestro amor por él; mientras más tratamos de complacerlo, más alejamos de nosotros todo lo que no le gusta a Jesucristo.

Jueves 11
Si tenemos esta gracia, debemos también sentir el llamado de Jesucristo en nosotros.

APORTE PARA LA HOMILÍA – APRENDER A DESATAR LAS ATADURAS DEL HERMANO

Si tu hermano peca, ve y corrígelo en privado. Si te escucha, habrás ganado a tu hermano. Si no te escucha, busca una o dos personas más, para que el asunto se decida por la declaración de dos o tres testigos. Si se niega a hacerles caso, dilo a la comunidad. Y si tampoco quiere escuchar a la comunidad, considéralo como pagano o republicano…

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 2 DE SEPTIEMBRE AL 9 DE SEPTIEMBRE DE 2014)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

CIRCLE-HOMILIA-SEP-2-2014

Del 2 al 9 de septiembre

 

Martes 2
Si necesitamos un maestro para las cosas materiales, para aprender a leer, a escribir, las ciencias profanas, para aprender un oficio, un estado… con mucha mayor razón necesitaremos un Maestro para conducirnos en las cosas espirituales.

Miércoles 3
Debemos reproducir, tanto en el exterior como en el interior, las virtudes de Jesucristo: su pobreza, sus sufrimientos, su oración, su caridad. Debemos representar a Jesucristo pobre en su pesebre, a Jesucristo sufriente en su pasión, a Jesucristo dejándose comer en la Santa Eucaristía.

Jueves 4
Jesucristo es la raíz de donde debemos sacar la savia que debe darnos la vida.

GUÍA DE ESTUDIO DE EVANGELIO – NO A LA MUNDANIDAD ESPIRITUAL

¡Oh pobreza, qué hermosa eres! Jesucristo, mi Maestro, te ha encontrado tan bella que te ha desposado al bajar del cielo, ha hecho de ti la compañera de su vida y ha querido morir contigo en la cruz. Concédeme, Maestro mío, esta hermosa pobreza. Que la tome con alegría, que la abrace con amor, para hacer de ella la compañera de toda mi vida y morir con ella sobre un trozo de madera, como mi Maestro (vd323).