Monthly Archives: October 2014

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 28 DE OCTUBRE AL 4 DE NOVIEMBRE DE 2014)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

Circle-BLOG-ANTONIO-OCT-28-2014

Del 28 de Octubre al 4 de Noviembre de 2014

 

OCTUBRE

Martes 28
No puedo decirles más que una cosa: Dios los ama y cuando Dios nos ama, hay que ser felices y caminar con valor y perseverancia.

Miércoles 29
Lo que se funda en Jesucristo no puede sino permanecer. Lo que se funda sobre otra base, no puede durar ni ser sólido.

Jueves 30
Mis queridos hijos, hay que convertirnos en santos, hoy más que nunca. Solo los santos podrán trabajar útilmente en la conversión de los pecadores, en la gloria de Dios. ¡Oh, qué cosas tan hermosas hacían los santos sobre la tierra! ¡Qué agradables eran a Dios y útiles al prójimo!

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 21 AL 28 DE OCTUBRE DE 2014)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

Circle-BLOG-ANTONIO-OCT-21-2014

Del 21 al 28 de octubre 2014

 

Martes 21
Al leer el Evangelio, tomen por fundamento de sus oraciones la historia del misterio y estudien cada palabra, cada acción, cada virtud, y traten de hacerlas pasar a su espíritu, a su corazón y también a su conducta.

Miércoles 22
Un santo es un hombre que tiene todos los poderes de Dios en su mano. Es un hombre que remueve todo el universo cuando está bien unido al Maestro que gobierna todas las cosas.

Jueves 23
Sean siempre alegres y amables, es una de las cualidades de un siervo de Dios.

APORTE PARA LA HOMILÍA – CREE EN EL AMOR

“Cuando los fariseos se enteraron de que Jesús había hecho callar a los saduceos, se reunieron en ese lugar, y uno de ellos, que era doctor de la Ley, le preguntó para ponerlo a prueba: «Maestro, ¿cuál es el mandamiento más grande de la Ley?». Jesús le respondió: «Amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todo tu espíritu. Este es el más grande y el primer mandamiento. El segundo es semejante al primero…”

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 14 AL 21 DE OCTUBRE DE 2014)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

Circle-Blog-Antonio-Oct-14-2014

Del 14 al 21 de octubre 2014

 

Martes 14
En la Encarnación, él viene a buscar a su creatura. La encuentra, la abraza, la estrecha, la toma en sus brazos, la encadena y, por la Eucaristía, nos encadena a todos y nos une a él, viniendo a nosotros a apropiarse de nosotros.

Miércoles 15
Su presencia sobre la tierra hace todo agradable, incluso las cosas inanimadas: árboles, frutos, tierra. Jesús se sirvió de ellos. Y sobre todo, nuestra carne se vuelve divina. Sí, esta carne y estos huesos toman un título de grandeza a mis ojos. Un Dios fue como [yo] y se pareció a mí.

Jueves 16
El sacerdote es un hombre crucificado. Mientras más se muere, más vida se tiene. Más vida se da.

APORTE PARA LA HOMILÍA – LOS POBRES SON DE DIOS

Los fariseos se reunieron entonces para sorprender a Jesús en alguna de sus afirmaciones. Y le enviaron a varios discípulos con unos herodianos, para decirle: «Maestro, sabemos que eres sincero y que enseñas con toda fidelidad el camino de Dios, sin tener en cuenta la condición de las personas, porque tú no te fijas en la categoría de nadie. Dinos qué te parece: ¿Está permitido pagar el impuesto al César o no?». Pero Jesús, conociendo su malicia, les dijo…

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 7 AL 14 DE OCTUBRE DE 2014)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

Circle-BLOG-PARABOLAS-OCT-7-2014

Del 7 al 14 de octubre 2014

 

Martes 7
¿Para qué hacerse pobre, si no se vive como los pobres?

Miércoles 8
Sólo Dios nos da su espíritu y no podemos tenerlo sin haberlo merecido, incluso pagado caro por él y a expensas propias.

Jueves 9
Puesto que todo lo que Jesucristo dijo, todo lo que hizo fue hecho y dictado por el Espíritu Santo, entonces hay que estudiar sus palabras y sus acciones y conformar nuestra vida y nuestras palabras a lo que él dijo, a lo que él dijo, y entonces actuaremos y hablaremos según el Espíritu Santo. Entonces tenemos ahí una regla segura y certera para llenarnos del Espíritu Santo y actuar y pensar según él.

APORTE PARA LA HOMILÍA – SALIR A LOS CRUCES DE LOS CAMINOS

“Jesús les habló otra vez en parábolas, diciendo: «El Reino de los Cielos se parece a un rey que celebraba las bodas de su hijo. Envió entonces a sus servidores para avisar a los invitados, pero estos se negaron a ir. De nuevo envió a otros servidores con el encargo de decir a los invitados: “Mi banquete está preparado; ya han sido matados mis terneros y mis mejores animales, y todo está a punto: Vengan a las bodas”. Pero ellos no tuvieron en cuenta la invitación…”

APORTE PARA LA HOMILÍA – LA PIEDRA ANGULAR

“Escuchen otra parábola: Un hombre poseía una tierra y allí plantó una viña, la cercó, cavó un lagar y construyó una torre de vigilancia. Después la arrendó a unos viñadores y se fue al extranjero. Cuando llegó el tiempo de la vendimia, envió a sus servidores para percibir los frutos. Pero los viñadores se apoderaron de ellos, y a uno lo golpearon, a otro lo mataron y al tercero lo apedrearon. El propietario volvió a enviar a otros servidores, en mayor número que los primeros, pero los trataron de la misma manera. Finalmente, les envió a su propio hijo, pensando: “Respetarán a mi hijo”. Pero, al verlo…