Monthly Archives: November 2014

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 25 DE NOVIEMBRE AL 1 DE DICIEMBRE DE 2014)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

Circle-BLOG-ANTONIO-NOV-25-2014

Del 25 de Noviembre al 1 de Diciembre de 2014

 

Martes 25
Regocijémonos cuando seamos despreciados por los hombres a causa de Jesucristo y cuando los hombres nos traten como insensatos: esta será una prueba de que somos parte de la locura de Jesucristo. 

Miércoles 26
Hoy creemos en Jesucristo. Entonces, ¿quién es este hombre extraordinario…? Para conocer a un hombre, hay que escuchar sus palabras, estudiar sus acciones. ¿Qué dijo, qué hizo?

APORTE PARA LA HOMILÍA – EN LA CASA DE JESÚS

Tengan cuidado y estén prevenidos porque no saben cuándo llegará el momento. Será como un hombre que se va de viaje, deja su casa al cuidado de sus servidores, asigna a cada uno su tarea, y recomienda al portero que permanezca en vela. Estén prevenidos, entonces, porque no saben cuándo llegará el dueño de casa, si al atardecer, a medianoche, al canto del gallo o por la mañana. No sea que llegue de improviso y los encuentre dormidos. Y esto que les digo a ustedes, lo digo a todos: “¡Estén prevenidos!”

GUÍA DE ESTUDIO DE EVANGELIO – EL MINISTERIO SEGÚN SAN PABLO

San Pablo es el hombre “elegido por Dios” que tiene conciencia de haber sido “apartado” por él en el camino a Damasco; que maduró su fe en la casa de Ananías para una sola tarea: “anunciar el Evangelio” al mundo. Los hechos de los apóstoles nos lo muestran enviado a Silas para una primera misión en Samaria y luego en Asia menor, y finalmente hasta el corazón del imperio.

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 18 AL 25 DE NOVIEMBRE DE 2014)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

CIRCLE-BLOG-ANTONIO-NOV-18-2014

Del 18 AL 25 de Noviembre de 2014

 

Martes 18
Qué hermoso es este hombre que no atesora nada y que dice a los pobres de Dios: ¡todo lo que es mío es tuyo!, y que se despoja así hasta volverse tan pobre como los más pobres.

Miércoles 19
¡Oh pobreza, qué bella eres! Jesucristo, mi Señor, te halló tan bella que te tomó por esposa cuando bajó del cielo, y de ti hizo la compañera de su vida,contigo quiso morir en la cruz.

Jueves 20
Ustedes me seguirán en mi gloria.

APORTE PARA LA HOMILÍA – ¿CÓMO ES NUESTRA RELIGIÓN?

HACIA EL PRÓXIMO DOMINGO
Aporte para la Homilía

¿Cómo es nuestra Religión?
Dedicación de la Basílica de Letrán
9 de Noviembre de 2014

  

EL EVANGELIO
 “Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén y encontró en el Templo a los vendedores de bueyes, ovejas y palomas y a los cambistas sentados delante de sus mesas.
Hizo un látigo de cuerdas y los echó a todos del Templo, junto con sus ovejas y sus bueyes; desparramó las monedas de los cambistas, derribó sus mesas  y dijo a los vendedores de palomas: «Saquen esto de aquí y no hagan de la casa de mi Padre una casa de comercio».
Y sus discípulos recordaron las palabras de la Escritura: El celo por tu Casa me consumirá. Entonces los judíos le preguntaron: «¿Qué signo nos das para obrar así?».
Jesús les respondió: «Destruyan este templo y en tres días lo volveré a levantar».  Los judíos le dijeron: «Han sido necesarios cuarenta y seis años para construir este Templo, ¿y tú lo vas a levantar en tres días?». Pero él se refería al templo de su cuerpo. Por eso, cuando Jesús resucitó, sus discípulos recordaron que él había dicho esto, y creyeron en la Escritura y en la palabra que había pronunciado”.
 
HACIAEL PRÓXIMO DOMINGO…
 Lun 3 Subamos a Jerusalén
Este inicio de semana

GUÍA DE ESTUDIO DE EVANGELIO – EL COMBATE DE LA ORACIÓN

PROPUESTA DE LA COORDINACIÓN DEL PRADO MEXICANO

PROPUESTA ESPECIAL DE PREPARACIÓN
A LOS EJERCICIOS ESPIRITUALES
 


Del 3 al 9 de noviembre de 2014

ESTUDIO DEL EVANGELIO SOBRE LA ORACIÓN

 
LA LUCHA DE LA ORACIÓN
-       La lucha con uno mismo y Dios
-       La lucha de Jacob – Gen 32, 23-32

Antes de “vadear” el pequeño río Yaboc para entrar a la tierra prometida de la que había huido 20 años antes por miedo de su hermano Esaú, Jacob, solo, lucha con alguien toda una noche hasta la aurora.

Al alba, cuando atravesaba el torrente, Jacob deja, en la orilla pagana extranjera al viejo hombre y sus deseos demasiado humanos.

Experimentó esta presencia en su propia carne y recibió su impresión: la cadera dislocada, él cojeará toda su vida


1. Una narración en la que hay un doble combate.

         Primero, una lucha física: para ver quién derribará al otro – V. 25-26
         “y habiéndose quedado Jacob solo, estuvo luchando alguien con él hasta rayar el alba. Pero viendo que no le podía, le tocó en la articulación femoral, y se dislocó el fémur de Jacob mientras luchaba con aquél”.
         Jacob lo vence y el otro le pide que lo deje   V 27
                  “Le dijo: ‘Suéltame que ha rayado el alba’.

         Jacob le impone una condición.
                  “No te suelto hasta que no me hayas bendecido”.

Luego, comienza una lucha verbal               V 28-30-30

                  “Dijo el otro: ‘¿Cuál es tu nombre?’ – ‘Jacob’, respondió: ‘En adelante, no te llamarás Jacob, sino Israel, porque has sido fuerte contra Dios y contra los hombres, y le has vencido’. Jacob le preguntó: ‘Dime por favor tu nombre’. – ‘¿Para qué preguntas por mi nombre?’. Y le bendijo allí mismo”.

         Jacob reclama una bendición de su adversario, lo que supone que éste es superior.
         El extraño le cambia el nombre, con autoridad, y lo bendice.

         Jacob es, a la vez, vencedor aunque herido, sometido pero bendecido.

2. Herido pero bendecido
         Debido al golpe