Monthly Archives: December 2014

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 23 AL 29 DE DICIEMBRE DE 2014)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

Circle-BLOG-ANTONIO-DEC-23-2014

Del 23 al 29 de Diciembre de 2014

Martes  23
Alegrémonos juntos de ver llegar esta fiesta de Navidad en la que vemos al Hijo de Dios elegir el humilde establo para nacer, a fin de mostrarnos el desapego de todas las cosas exteriores, para apegarnos solo a él.

Miércoles 24
María y José, llegados a Belén, solo encuentran rechazos y desprecios en esta ciudad. No dicen ni quiénes son ni lo que vienen a hacer y no murmuran contra los habitantes que no conocen a quiénes rechazan hospitalidad.

Jueves 25
Un pequeño niño nacía en un pesebre. Y este gran acontecimiento sucede en un establo. Hermanos míos, ¡cómo se burla Dios de las grandezas del mundo! Las grandes cosas suceden en palacios. Dios muestra que no necesita nada para operar sus maravillas.

APORTE PARA LA HOMILÍA – “NAVIDAD”

“Al principio existía la Palabra,
y la Palabra estaba junto a Dios,
y la Palabra era Dios.
Al principio estaba junto a Dios.
Todas las cosas fueron hechas por medio de la Palabra
y sin ella no se hizo nada de todo lo que existe…

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 16 AL 22 DE DICIEMBRE DE 2014)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

Circle-BLOG-ANTONIO-DEC-25-2014

Del 16 al 22 de Diciembre de 2014

 

Martes 16
Hijos míos, en tanto catequicen, confiesen, sirvan a los pobres y a los enfermos, en una palabra, en tanto hagan la obra de Dios con amor, desinteresadamente y con sacrificio, no les preocupe nada; los recursos abundarán.

Miércoles 17
Sí, seamos siempre los pobres de Dios, permanezcamos siempre pobres, trabajemos por los pobres, que la pobreza y la sencillez sean siempre el carácter distintivo de nuestra vida, y tendremos la bendición de Dios y de nuestro Padre.

Jueves 18
No son las imaginaciones y sentimientos de un hombre lo que debe constituir la regla de nuestra vida, sino Jesucristo y solo Jesucristo.

APORTE PARA LA HOMILÍA – AVE MARÍA

En el sexto mes, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen que estaba comprometida con un hombre perteneciente a la familia de David, llamado José. El nombre de la virgen era María. El Ángel entró en su casa y la saludó, diciendo: «¡Alégrate!, llena de gracia, el Señor está contigo».

GUÍA DE ESTUDIO DE EVANGELIO – PABLO: UN MINISTERIO COMPARTIDO CON COLABORADORES

Sin duda, el temperamento de Pablo no fue del todo tranquilo para con sus colaboradores. Sin embargo, son ministerio se ejercía frecuentemente con colaboradores de los que habla con afecto.

Evoquemos a Tito, “mi hermano”, (2Co 2, 13) , “mi compañero y colaborador” (2 Co 8, 23); “Gracias a Dios que puso en el corazón de Tito la misma preocupación que yo tengo” 2 Co 8, 16); “¿no es verdad que los dos nos hemos portado de la misma manera y con el mismo Espíritu?” (2 Co 12 , 18)

APORTE PARA LA HOMILÍA – CONFESAR NUESTROS PECADOS

HACIA EL PRÓXIMO DOMINGO
Aporte para la Homilía

CONFESAR NUESTROS PECADOS
7 de Diciembre de 2014

  

EL EVANGELIO
Evangelio de Jesucristo según san Marcos
Capítulo 1, versículos 1 al 8
“Comienzo de la Buena Noticia de Jesús, Mesías, Hijo de Dios. Como está escrito en el libro del profeta Isaías: “Mira, yo envío a mi mensajero delante de ti para prepararte el camino. Una voz grita en el desierto: Preparen el camino del Señor, allanen sus senderos”, así se presentó Juan el Bautista en el desierto, proclamando un bautismo de conversión para el perdón de los pecados. Toda la gente de Judea y todos los habitantes de Jerusalén acudían a él, y se hacían bautizar en las aguas del Jordán, confesando sus pecados. Juan estaba vestido con una piel de camello y un cinturón de cuero, y se alimentaba con langostas y miel silvestre. Y predicaba, diciendo: «Detrás de mí vendrá el que es más poderoso que yo, y yo ni siquiera soy digno de ponerme a sus pies para desatar la correa de sus sandalias. Yo los he bautizado a ustedes con agua, pero él los bautizará con el Espíritu Santo».
 
HACIA EL PRÓXIMO DOMIGO
Lun 1 Comienzo
Al mantenerse “vigilantes” que reclama Cristo a sus discípulos y que se proclamó ayer en la

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 2 AL 8 DE DICIEMBRE DE 2014)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

CIRCLE-BLOG-ANTONIO-DIC-2-2014

Del 2 al 8 de Diciembre de 2014

 

Martes  2
Con el Santo Evangelio, me parece que soy más fuerte. Después de todo, no soy yo sino Jesucristo, y con él no nos equivocamos.

Miércoles 3
Estén convencidos de que no hay nada tan bello, tan poderoso y tan rico como las palabras y las acciones de Nuestro Señor. Él decía: “Mis palabras son espíritu y vida”, y es la verdad.

Jueves 4
Un alma que no ha sido probada, contrariada, que no ha sufrido contradicción y que no ha aguantado pruebas no puede ser conducida por el espíritu de Dios.