Monthly Archives: March 2015

APORTE PARA LA HOMILÍA – ENTRADA EN JERUSALÉN

Cuando se aproximaban a Jerusalén, estando ya al pie del monte de los Olivos, cerca de Betfagé y de Betania, Jesús envió a dos de sus discípulos, diciéndoles: «Vayan al pueblo que está enfrente y, al entrar, encontrarán un asno atado, que nadie ha montado todavía. Desátenlo y tráiganlo; y si alguien les pregunta: «¿Qué están haciendo?», respondan: «El Señor lo necesita y lo va a devolver en seguida»…

GUÍA DE ESTUDIO DE EVANGELIO – POR UNA PASTORAL VOCACIONAL EN LOS SEMINARIOS CENTRADA EN JESUCRISTO

En esta ocasión ubico el presente Estudio de Evangelio desde la formación Sacerdotal que se realiza en el Seminario. Los candidatos deben tener en cuenta que en su corazón, en su mente y en toda su vida, han de saber responder al llamado que reciben de Cristo. Esta actitud se ha de asumir para ser Sacerdote y como tal, consagrar su vida, teniendo a Cristo como Guía y Maestro…

NOTICIA IMPORTANTE – DESDE LA PARROQUIA DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA

NOTICIA IMPORTANTE

DESDE LA PARROQUIA 
DEL INMACULADO CORAZÓN DE MARÍA

Circle-NOTICIA-MARCH-17-2015

Torreón Coahuila 

 

Te comparto que en la vida de la parroquia del Inmaculado Corazón de María estamos muy contentos por el JUBILEO SACERDOTAL de nuestro párroco: el PADRE RODOLFO REZA PALOMARES. ¡50 años de vida sacerdotal!

En esta semana, iniciaremos un ciclo de conferencias teniendo como destinatarios al presbiterio y la comunidad laical de la diócesis.

Queremos propiciar una reflexión sobre la propia vocación, como participación ministerial en la vida de la Iglesia.

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 17 AL 24 DE MARZO DE 2015)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

Circle-ANTONIO-MARCH-17-2015

Del 17 al 24 de Marzo de 2015

 

Martes 17
Instruir, reprender y poner en acción, hacer actuar, este es el gran método para formar a la gente y darle la vida interior.

Miércoles 18
El espíritu de Dios está en la Iglesia.

Jueves 19
No puede haber familia ni comunidad cristiana sin esta unión de espíritu fundada en el conocimiento de Jesucristo, de su divina palabra, y sin la práctica de sus mismas obras.

APORTE PARA LA HOMILÍA – LA OBEDIENCIA DEL GRANO DE TRIGO

“Entre los que había subido para adorar durante la fiesta, había unos griegos que se acercaron a Felipe, el de Betsaida de Galilea, y le dijeron: «Señor, queremos ver a Jesús». Felipe fue a decírselo a Andrés, y ambos se lo dijeron a Jesús. Él les respondió: «Ha llegado la hora en que el Hijo del hombre va a ser glorificado. Les aseguro que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto…

GUÍA DE ESTUDIO DE EVANGELIO – POR UNA PASTORAL VOCACIONAL DESDE LA PARROQUIA

En reciente visita del Coordinador Nacional a Ciudad Juárez, el Equipo Diocesano reflexionó sobre las líneas programáticas del año 2015: La Pastoral Vocacional y la Preparación a la Asamblea del Prado Mexicano en noviembre del mismo año.
Se recordó que la Pastoral Vocacional no es, en sentido negativo, “una pastoral de pesca”, sino en sentido positivo, una pastoral que lleve a las comunidades a un encuentro vivo con la persona de Jesús…

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 10 AL 17 DE MARZO DE 2015)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

Circle-ANTONIO-MARCH-10-2015

Del 10 al 17 de Marzo de 2015

 

Martes 10
No conocemos a Dios. Lo consideramos solo bajo el aspecto terrible. Olvidamos al Dios misericordioso.

Miércoles 11
La vía de los consejos es la del amor verdadero, glorifica más a Dios en la tierra, contribuye a la salvación de las almas, atrae muchas gracias sobre la tierra y en la Iglesia.

Jueves 12
Esta sumisión de espíritu a la palabra de Jesucristo es absolutamente necesaria para entrar en el reino de los cielos.

APORTE PARA LA HOMILÍA – DIOS AMA EL MUNDO, DIÁLOGO CON NICODEMO

“Jesús dijo a Nicodemo: “De la misma manera que Moisés levantó en alto la serpiente en el desierto, también es necesario que el Hijo del hombre sea levantado en alto, para que todos los que creen en él tengan Vida eterna. Sí, Dios amó tanto al mundo, que entregó a su Hijo único para que todo el que cree en él no muera, sino que tenga Vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo para juzgar al mundo, sino para que el mundo se salve por él.

GUÍA DE ESTUDIO DE EVANGELIO – PROGRAMA DE ESTUDIOS DE EVANGELIO 2015, 1er BIMIESTRE: MARZO – ABRIL

Se enumeran y se señalan los servicios de los Equipos Diocesanos para el Sitio, a fin de que todos podamos sumarnos, participar y formemos un espíritu de familia. Esto pretende que caminemos más juntos y se evite que cada Equipo camine aislado. Se trata de congruencia, con lo que hemos programado juntos desde la Asamblea del Prado Mexicano 2011.

Cada dos meses se hará la programación concreta, aquí presentamos el bimestre marzo-abril de 2015.

ASAMBLEA 2013 – ANUNCIAR A LOS POBRES LA RIQUEZA DE JESUCRISTO

ASAMBLEA 2013

Anunciar a los Pobres la Riqueza de Jesucristo

CONVICCIONES DE NUESTRA MEDITACIÓN Y ORACIÓN,
COMPARTIDAS A LO LARGO DE LOS DÍAS DE LA ASAMBLEA

1. Los miembros de la Asociación de los sacerdotes del prado llevamos a cabo nuestra Asamblea general en Limonest del 2 al 19 de julio de 2013. Éramos 57, provenientes de 4 continentes y de 20 países del mundo, enviados por los 1250 pradosianos presentes en unos cincuenta países.

“Yo, el menor de todos los santos, he recibido la gracia de anunciar a los paganos la insondable riqueza de Cristo, y poner de manifiesto la dispensación del misterio que estaba oculto desde siempre en Dios, el creador de todas las cosas”[Efesios 3, 8-9].
“Ya conocen la generosidad de nuestro Señor Jesucristo que, siendo rico, se hizo pobre por nosotros, a fin de enriquecernos con su pobreza” [2 Corintios 8, 9].

“Fue al meditar durante la noche de Navidad acerca de la pobreza de Nuestro Señor y su humillación entre los hombres que decidí abandonarlo todo y vivir lo más pobremente posible. El misterio de la Encarnación me convirtió” [Antonio Chevrier, proceso artículo 20].

ASAMBLEA 2013 – CARTA A TODOS LOS MIEMBROS DEL PRADO

ASAMBLEA 2013

Carta a Todos los Miembros del Prado

Limonest, 19 de julio de 2013

“PORQUE SU FE ES ALABADA EN EL MUNDO ENTERO” (Ro.1,8)

Queridos hermanos pradosianos y amigos:

A todos ustedes a quienes Dios ha llamado para vivir de la gracia concedida al Beato Padre Antonio Chevrier al lado de los más pobres de nuestro mundo: salvación, paz y alegría en el Señor.

Éramos cincuenta y siete delegados, reunidos del 2 al 19 de julio en Limonest para la Asamblea General de nuestro Instituto, y no dejamos de pensar en ustedes. En numerosas ocasiones nos alegramos por la fe que les anima y su resplandor – incluso en medio de las dificultades -, a partir del tema “Anunciar a los pobres la riqueza de Jesucristo”.

1- En el transcurso de nuestra primera semana, tuvimos la oportunidad y la alegría de oír comunicaciones y testimonios provenientes de todos nuestros Prados. Esto nos ha permitido comprender mejor las realidades sociales, culturales y eclesiales de nuestros diferentes países. De la misma manera, hemos medido bien los estragos que producen las violencias económicas, sociales y morales de nuestra época sobre los más pobres y sus familias.

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 3 AL 10 DE MARZO DE 2015)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

Circle-ANTONIO-MARCH-2-2015

Del 3 al 10 de Marzo de 2015

 

Martes  3
Los reyes de la tierra tienen magníficos regalos, él no tuvo más que un establo por albergue y durante su vida no tuvo donde descansar su cabeza.

Miércoles 4
Hay dos maneras de ser de Jesucristo: por los poderes y por las virtudes. Aquel que no se parece a Jesucristo más que por los poderes es solo un hombre máquina, inútil, sin frutos, que muestra el camino sin recorrerlo, que salva a los demás sin salvarse. Un poste que muestra el camino cuya escritura con frecuencia está borrosa, un címbalo ruidoso.

Jueves 5
Es necesario que sea Jesucristo quien elige las piedras de su casa.

GUÍA DE ESTUDIO DE EVANGELIO – RECORDAR CAMINOS 4


PROPUESTA DE LA COORDINACIÓN DEL PRADO MEXICANO

RECORDAR CAMINOS 4
 


Del 3 al 10 de marzo de 2015 

ESQUEMA BREVE PARA UNA REUNIÓN DE
“ESTUDIO DE EVANGELIO” EN GRUPO
 
1)    Breve oración, expresa o silenciosa, para pedir al Espíritu comprender y aceptar la palabra de Dios.
2)    Lectura

APORTE PARA LA HOMILÍA – JESÚS ES EL VERDADERO TEMPLO

HACIA EL PRÓXIMO DOMINGO
Aporte para la Homilía

JESÚS ES EL VERDADERO TEMPLO
3er Domingo de Cuaresma
Domingo 8 de marzo de 2015

 

Evangelio de Jesucristo según san Juan
Capítulo 2, versículos 13 al 25

?+3?+

 

?+3?+

Lun 2 Hombre religioso
“Se acercaba la Pascua de los judíos. Jesús subió a Jerusalén” y se dirigió al Templo. Aquel lugar le era familiar. Ahí fue presentado después de su nacimiento,