Monthly Archives: May 2015

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 26 DE MAYO AL 2 DE JUNIO DE 2015)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

Circle-ANTONIO-MAY-26-2015

Del 26 de mayo al 2 de junio de 2015

 

Martes 26
Es necesario que vivamos en unión con Nuestro Señor en su Santísimo Sacramento, pues ahí encontraremos la paz, la alegría y el contento.

Miércoles 27
No perdamos el tiempo en todas estas nimiedades, en todas estas palabras, en estas maneras, estos gestos, en lo que se puede decir en contra nuestra; ¿qué es todo ello frente al pensamiento de Dios?

Jueves 28
¡Qué feliz es aquel que tiene fe! No necesita viajar tanto para ver cosas hermosas, lo tiene todo en la Santa Eucaristía, se rencuentra en el Pesebre, en el Calvario y en el Cenáculo.

APORTE PARA LA HOMILÍA – DISCÍPULOS MISIONEROS DEL DIOS UNO Y TRINO…

Los once discípulos fueron a Galilea, a la montaña donde Jesús los había citado. Al verlo, se postraron delante de él; sin embargo, algunos todavía dudaron. Acercándose, Jesús les dijo: «Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra. Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré siempre con ustedes hasta el fin del mundo».

SERÁ BEATIFICADO MONS. OSCAR ARNULFO ROMERO

NOTICIA IMPORTANTE
El próximo 23 de mayo de 2015
–Vigilia de Pentecostés en San Salvador,
será beatificado Mons. Oscar Arnulfo Romero

 

“El martirio es una gracia de Dios que no creo merecer. Pero si Dios acepta el sacrificio de mi vida, que mi sangre sea la semilla de libertad y la señal de que la esperanza será pronto una realidad.” Mons. Romero. 

+=0+=

 

NOTA BIOGRÁFICA
Oscar Arnulfo Romero y Galdámez nació el 15 de agosto de 1917 en Ciudad Barrios, Departamento de San Miguel. Su

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 19 AL 26 DE MAYO DE 2015)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

Circle-ANTONIO-MAY-19-2015

Del 19 al 26 de mayo de 2015

 

Martes  19
Debemos tratar a los niños con amabilidad y caridad, nunca golpearlos por cualquier razón que sea. Si los niños tienen defectos, hay que reprenderlos con paciencia y orar por ellos.

Miércoles 20
Cuando se conoce a Dios, cuando se ama a Dios, cuando se le posee, ya no se quiere nada más que amarle y servirle.

Jueves 21
Entonces, el oficio del Santo Espíritu es, primeramente, formar a Jesucristo sobre la tierra, formar su cuerpo, preparar su venida, preparar la tierra, a los pueblos, los acontecimientos y a las creaturas para recibir a este Verbo divino.

APORTE PARA LA HOMILÍA – COMO YO LOS HE AMADO…

Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor. Como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto. Este es mi mandamiento:…

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 5 AL 12 DE MAYO DE 2015)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

Circle-ANTONIO-MAY-5-2015

Del 5 al 12 de mayo de 2015

 

Martes 5
El discípulo no aprecia nada por encima de Jesucristo. Jesucristo lo es todo para él.

Miércoles 6
“Ya no soy yo quien vive, sino que es Cristo quien vive en mí” (Ga 2,20). Jesucristo debe ser nuestra vida, es decir, que Jesucristo debe ser nuestro pensamiento cotidiano y constante, que hacia él graviten todos nuestros deseos, nuestros afectos, día y noche.

Jueves 7
Señor, si necesitas un pobre, heme aquí. Si necesitas un loco, heme aquí. Heme aquí, oh Jesús, para hacer tu voluntad: soy tuyo.