Monthly Archives: June 2015

GUÍA PARA ESTUDIO DE EVANGELIO – A PARTIR DE LA REVISTA DEL PRADO DE ESPAÑA

“Os daré pastores según mi corazón”, es la promesa que Dios da a su pueblo, y “Jesucristo es el cumplimiento vivo, supremo y definitivo de la promesa de Dios” (PDV). Concretado en unos pocos textos, este estudio de evangelio nos ayuda a contemplar a un Jesús sensible que se deja modelar por los pobres que salen a su paso, y que actúa en favor de los débiles haciéndolos también protagonistas. A muchos les dirá: “levántate y anda”.

APORTE PARA LA HOMILÍA – “THALITÁ KUM”

“Cuando Jesús regresó en la barca a la otra orilla, una gran multitud se reunió a su alrededor, y él se quedó junto al mar. Entonces llegó uno de los jefes de la sinagoga, llamado Jairo, y al verlo, se arrojó a sus pies, rogándole con insistencia: «Mi hijita se está muriendo; ven a imponerle las manos, para que se cure y viva». Jesús fue con él y lo seguía una gran multitud que lo apretaba por todos lados. Todavía estaba hablando, cuando llegaron unas personas de la casa del jefe de la sinagoga y le dijeron:…

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 23 AL 30 DE JUNIO DE 2015)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

Circle-ANTONIO-June-23-2015

Del 23 al 30 de junio de 2015
 

Martes 23
Cuando se tiene a Jesucristo, se tiene la sabiduría, y aquel que conoce a Jesucristo, conoce la sabiduría.

Miércoles 24
De su corazón debe salir una fuente de agua refrescante que se expande en las almas que vienen a ustedes.

Jueves 25
Hay que hacer pasar la obra espiritual ante todo; instruir, catequizar, este es el primer deber que hay que cumplir.

NOTICIA IMPORTANTE – LA ENCÍCLICA “ LAUDATO SI ’ ”

Algunas frases del documento: no pretenden ser un resumen completo y, desde luego, no sustituyen su lectura, pero aportan algo del “espíritu” de estas palabras memorables que se pueden difundir.

1   La tecnología que, ligada a las finanzas, pretende ser la única solución de los problemas, de hecho suele ser incapaz de ver el misterio de las múltiples relaciones que existen entre las cosas, y por eso a veces resuelve un problema creando otros.


APORTE PARA LA HOMILÍA – LA TEMPESTAD CALMADA: ENTRE LA FE Y LOS MIEDOS

Al atardecer de ese mismo día, les dijo: «Crucemos a la otra orilla». Ellos, dejando a la multitud, lo llevaron a la barca, así como estaba. Había otras barcas junto a la suya. Entonces se desató un fuerte vendaval, y las olas entraban en la barca, que se iba llenando de agua. Jesús estaba en la popa, durmiendo sobre el cabezal. Lo despertaron y le dijeron: «¡Maestro! ¿No te importa que nos ahoguemos?

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 16 AL 23 DE JUNIO DE 2015)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

Circle-ANTONIO-JUNE-16-2015

Del 16 al 23 de junio de 2015

 

Martes 16
En la cruz, Nuestro Señor nos predica la muerte para tener la vida sobrenatural. Hay que pasar por la muerte. Un grano no da frutos sino hasta que muere en la tierra.

Miércoles 17
Si un viajero se detuviera en todas las piedras o espinas que encuentra en el camino, jamás llegaría a su destino. Así nosotros. Tengamos un destino, caminemos hacia esa meta, vayamos a ella a pesar de todo, y entonces seremos los verdaderos discípulos y obreros de Nuestro Señor.

Jueves 18
Jesús es la sabiduría misma. Él es la sabiduría del Padre. Esta sabiduría es tan opuesta a la sabiduría del mundo que el mundo no puede comprenderla y la trata como locura.

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 2 AL 9 DE JUNIO DE 2015)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

Circle-ANTONIO-JUN-2-2015

Del 2 al 9 de junio de 2015

 

Martes 2
Colóquense por encima de todas estas pequeñas miserias y caminen.

Miércoles 3
Lo que es más sorprendente es que [Jesús] comunica su poder a sus apóstoles.

Jueves 4
Hay que parecernos a Jesucristo por las virtudes para ser verdaderamente otros Jesucristo. En ello consiste la verdadera similitud entre el sacerdote y Jesucristo. Entonces, importa mucho para nosotros estudiar la vida y las virtudes de Jesucristo para asemejar a ellas nuestra vida, nuestra doctrina, nuestras palabras y obras.