Monthly Archives: July 2015

GUÍA PARA ESTUDIO DE EVANGELIO – A PARTIR DEL ARTÍCULO DE FONDO: LA CAUSA DE LOS POBRES, RETO PARA LA ACCIÓN EVANGELIZADORA, DE ANTONIO BRAVO.

Con este título Antonio Bravo tuvo una ponencia en el Congreso sobre «Los desafíos de la pobreza a la acción evangelizadora de la Iglesia» de septiembre de 1996. Después, y a lo largo de este año siguiente, su autor ha tenido la oportunidad de participar en diversos encuentros diocesanos, donde se ha profundizado en el contenido del citado Congreso, y a él también se le ha pedido su colaboración. Por eso nos ha parecido oportuno ofrecer, dado el tema de este número de nuestra Revista y como artículo de fondo, una síntesis de esas intervenciones.

APORTE PARA LA HOMILÍA – EL PAN PARA LA VIDA DEL MUNDO

Cuando la multitud se dio cuenta de que Jesús y sus discípulos no estaban allí, subieron a las barcas y fueron a Cafarnaúm en busca de Jesús. Al encontrarlo en la otra orilla, le preguntaron: «Maestro, ¿cuándo llegaste?». Jesús les respondió: «Les aseguro que ustedes me buscan, no porque vieron signos, sino porque han comido pan hasta saciarse.

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 28 DE JULIO AL 4 DE AGOSTO DE 2015)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

Circle-ANTONIO-JUL-28-2015

Del 28 de julio al 4 de agosto de 2015
  

Martes  28
Deben ser como un receptáculo en el que las almas puedan vaciar sus penas, sus miserias, sin importar cuáles sean. Hay que recibirlo todo.

Miércoles 29
Las obras de Dios no se hacen a través de nosotros. Dios las hace. Ustedes con su escritura, papel y tinta, no lograrán nada. Dios hace las obras cuando quiere, elige a un hombre o a una mujer; finalmente toma un alma y la moldea.

Jueves 30
Si no tenemos lo necesario, poco importa. ¿Acaso Nuestro Señor tenía lo necesario cuando vino a esta tierra? ¿Tenía lo necesario en sus viajes a Galilea, Judea y Decápolis? ¿Tenía lo necesario cuando estaba en la cruz?

APORTE PARA LA HOMILÍA – EL PAN QUE ALCANZA PARA TODOS…

“Después de esto, Jesús atravesó el mar de Galilea, llamado Tiberíades. Lo seguía una gran multitud, al ver los signos que hacía curando a los enfermos. Jesús subió a la montaña y se sentó allí con sus discípulos. Se acercaba la Pascua, la fiesta de los judíos. Al levantar los ojos, Jesús vio que una gran multitud acudía a él y dijo a Felipe…

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 21 AL 26 DE JULIO DE 2015)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

Circle-ANTONIO-JUL-21-2015

Del 21 al 26 de julio de 2015
  

Martes 21
Este hermoso misterio de la Encarnación que ha tocado su corazón es verdaderamente el fundamento de nuestro celo, de nuestras acciones, y un gran motivo para humillarnos ante Dios. Este misterio es lo que me llevó a pedir a Dios la pobreza y la humildad y la razón por la que abandoné el ministerio para practicar la santa pobreza de Nuestro  

Miércoles 22
Dejemos hacer a Dios; he notado que cuando actuamos por nosotros mismos, siempre hay que deshacer y que, cuando Dios mismo hace las cosas, todo queda bien.

Jueves 23
¡Ah!, catequizar a los hombres… ahí está la gran misión del sacerdote hoy en día; hay que instruir, no mediante grandes discursos que no llegan al fondo del corazón de los ignorantes, sino a través de instrucciones muy sencillas y al alcance del pueblo. 

GUÍA PARA ESTUDIO DE EVANGELIO – CREEMOS EN EL ESPÍRITU SANTO

Joan Ramón Marín nos ofrece este estudio de Evangelio sobre el Espíritu Santo y la vida que nos viene de él. Es un estudio de Evangelio largo que nos ayudará a contemplar la acción del Espíritu que conduce sin cesar a los hombres a la Novedad de la Pascua, fuente de vida inagotable para los que creemos, y una invitación a renovar nuestra fe en el Santo Espíritu que habita en nosotros.

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 7 AL 14 DE JULIO DE 2015)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

Circle-ANTONIO-JUL-7-2015

Del 7 al 14 de julio de 2015
 

Martes 7
¡Oh, cómo debemos hacer que callen nuestras pasiones para comprender a Jesucristo!

Miércoles 8
Mientras más ama el mundo el lujo y la riqueza, más debemos nosotros amar y practicar la pobreza.

Jueves 9
El buen espíritu no está en la ciencia y el genio.

APORTE PARA LA HOMILÍA – EL CARPINTERO DE NAZARETH

“Jesús salió de allí y se dirigió a su pueblo, seguido de sus discípulos. Cuando llegó el sábado, comenzó a enseñar en la sinagoga, y la multitud que lo escuchaba estaba asombrada y decía: «¿De dónde saca todo esto? ¿Qué sabiduría es esa que le ha sido dada y esos grandes milagros que se realizan por sus manos? ¿No es acaso el carpintero, el hijo de María, hermano de Santiago, de José, de Judas y de Simón? ¿Y sus hermanos no viven aquí entre nosotros?».

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 30 DE JUNIO AL 7 DE JULIO DE 2015)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

Circle-ANTONIO-JUN-30-2015

Del 30 de Junio al 7 de julio de 2015
 

Martes  30
El hombre piensa y Dios lo dirige, lo lleva adonde él quiere. Los santos, en las obras que hacen, no saben adónde van. Ellos comienzan y Dios los guía.

JULIO

Miércoles 1
El discípulo abre por completo la puerta de su corazón y deja entrar en él al Maestro que toca. Se siente feliz de recibirlo y de darle un lugar de honor; escucha con dicha y no tiene sino un deseo: comprender lo que él dice y ponerlo en práctica.

Jueves 2
El conocimiento de Jesucristo es el estudio más necesario, más útil, sobre todo para quien quiere ser sacerdote, su discípulo, porque este conocimiento por sí solo puede hacer sacerdotes.