Monthly Archives: August 2015

GUÍA PARA ESTUDIO DE EVANGELIO – A PARTIR DE CONFERENCIA EN LA SESIÓN INTERNACIONAL: “EL CARISMA DE PRADO Y EL ANUNCIO DE EVANGELIO EN EL MUNDO DE HOY” DE JOSEPH MUSSER (ACTUAL MIEMBRO DEL CONSEJO GENERA DEL PRADO).

Cuando Jesús anuncia el Evangelio, el anuncio pasa por su propia persona, éste es el testimonio que él da. El anuncio es acompañado por signos de salvación: Jesús cura, expulsa los demonios, devuelve la vida a los muertos. El anuncio conduce a formar una comunidad de discípulos. Su Palabra da luz y contenido a este testimonio, a estos signos de salvación. La comunidad de discípulos puede echar sus raíces y alimentarse de esta Palabra. Pues la fe nace del anuncio.

APORTE PARA LA HOMILÍA – LA TRADICIÓN DE LOS ANTEPASADOS

Los fariseos con algunos escribas llegados de Jerusalén se acercaron a Jesús, y vieron que algunos de sus discípulos comían con las manos impuras, es decir, sin lavar. Los fariseos, en efecto, y los judíos en general, no comen sin lavarse antes cuidadosamente las manos, siguiendo la tradición de sus antepasados; y al volver del mercado, no comen sin hacer primero las abluciones. Además, hay muchas otras prácticas, a las que están aferrados por tradición, como el lavado de los vasos, de las jarras y de la vajilla de bronce.

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 25 DE AGOSTO AL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2015)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

Circle-ANTONIO-AUG-25-2015

Del 25 de agosto al 1 de de septiembre de 2015
 

Martes 25
Que los misterios de Nuestro Señor les sean tan familiares que puedan hablar de ellos como de una cosa propia, familiar, como la gente sabe hablar de su estado, sus vestidos, sus asuntos.

Miércoles 26
El Padre nos creó, el Hijo nos muestra la verdad, el camino, él es nuestra luz, pero el Espíritu Santo nos da el amor, nos hace amarlo; y el que ama comprende, el que ama oye, el que ama puede actuar.

Jueves 27
Solo Dios es nuestra riqueza, nuestro apoyo y nuestro Maestro. No son ni los talentos, ni nuestros deseos, ni nuestras acciones los que harán algo, sino Dios con nosotros y por nosotros; y nosotros nada sin él.

GUÍA PARA ESTUDIO DE EVANGELIO – APARTIR DE LA CONFERENCIA EN LA SESIÓN INTERNACIONAL: “EL CARISMA DEL PRADO Y EL ANUNCIO DEL EVANGELIO EN EL MUNDO DE HOY”

Juan escribe su Evangelio para compartirnos la alegría de creer en Jesucristo (1Jn 1,1ss), para que podamos también participar de esa alegría (1Jn 1-4; Jn 20,30s). Antes de encontrarse con las personas, Jesucristo ha hecho un gran “movimiento” de descenso para desposarse con la humanidad. “La Palabra se hizo carne y puso su morada entre nosotros”.

APORTE PARA LA HOMILÍA – EL PAN PARA LA VIDA ETERNA

Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo”. Los judíos discutían entre sí, diciendo: «¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?». Jesús les respondió: «Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día.

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 11 AL 18 DE AGOSTO DE 2015)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

Circle-ANTONIO-AUG-11-2015

Del 11 al 18 de de agosto de 2015
  

Martes 11
Contentémonos con poco, tomemos lo necesario pero evitemos estas ceremonias, costumbre entre los ricos y burgueses, comamos como viajeros y como pobres.

Miércoles 12
Si somos del mundo, si pensamos como el mundo, con las ideas del mundo, no podemos recibir el espíritu de Dios; hay que despojarse de sí mismo para recibirlo y comprenderlo.

Jueves 13
El espíritu de Dios… No hay mayor don que Dios pueda dar a alguien que el de concedérselo. También es el mayor tesoro que Dios haya hecho a la tierra: dar su espíritu a algunos hombres para que los demás puedan ver, consultarlo y seguirlo, aprovecharlo.

GUÍA PARA ESTUDIO DE EVANGELIO – A PARTIR DEL ARTÍCULO DE FONDO: LA FRATERNIDAD SACERDOTAL, FLORENTINO NONAY, PRADO DE ESPAÑA

El contagio de la cultura neoliberal e individualista está afectando a la Iglesia, a nuestros presbiterios, relegando a un segundo plano la fraternidad, las distintas formas de vida comunitaria entre los presbíteros. Por eso la vida en equipo u otras formas de vida comunitaria, tienen hoy una dimensión profética, que se hace, por otra parte, cada vez más necesaria en estos tiempos tan complejos para el ejercicio del ministerio, para la obra de la evangelización que se nos ha encomendado.

APORTE PARA LA HOMILÍA – “EL PAN PARA LA VIDA DEL MUNDO”

Los judíos murmuraban de él, porque había dicho: «Yo soy el pan bajado del cielo». Y decían: «¿Acaso este no es Jesús, el hijo de José? Nosotros conocemos a su padre y a su madre. ¿Cómo puede decir ahora: «Yo he bajado del cielo»? Jesús tomó la palabra y les dijo: «No murmuren entre ustedes. Nadie puede venir a mí, si no lo atrae el Padre que me envió; y yo lo resucitaré en el último día.

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 4 AL 9 DE AGOSTO DE 2015)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

Circle-ANTONIO-AUG-4-2015

Del 4 al 9 de de agosto de 2015
  

 Martes 4
¿Acaso el pesebre, el calvario y el tabernáculo no son los centros adonde deben dirigirse todos los hombres para recibir la vida y la paz, y partir de ahí para ir a Dios?

Miércoles 5
Habla, Señor, tú eres mi Señor y mi Maestro y solo quiero escucharte a ti.

Jueves 6
Quien ha encontrado a Jesucristo ha encontrado el mayor tesoro. El resto no es nada.