Monthly Archives: September 2015

GUÍA PARA ESTUDIO DE EVANGELIO – PARA PREPARARNOS A LA ASAMBLEA DEL PRADO MEXICANO


PROPUESTA DE ESTUDIO DE EVANGELIO
PARA PREPARARNOS A LA ASAMBLEA DEL PRADO MEXICANO
“¿QUIÉN DICE QUE SOY YO?”

PROPUESTA DE LA COORDINACIÓN DEL PRADO NACIONAL

Del 22 al 29 de septiembre 2015 
 

?+4?+

?+4?+

  
1. Oración al Espíritu Santo. 
 
2. El Evangelio.  Mt 16, 13-20
“Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: «¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?».
 Ellos le respondieron: «Unos dicen que es Juan el Bautista; otros Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas».  «Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?».
 Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: «Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo».
Y Jesús le dijo: «Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo. Y yo te digo: «Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella.
Yo te dará las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo». Entonces ordenó severamente a sus discípulos que no dijeran a nadie que él era el Mesías”.
 
3. Puntos de Encuadre del Texto
 

APORTE PARA LA HOMILÍA – APRENDIZAJE DE LA INCLUSIÓN

Juan le dijo: «Maestro, hemos visto a uno que expulsaba demonios en tu Nombre, y tratamos de impedírselo porque no es de los nuestros». Pero Jesús les dijo: «No se lo impidan, porque nadie puede hacer un milagro en mi Nombre y luego hablar mal de mí. Y el que no está contra nosotros, está con nosotros. Les aseguro que no quedará sin recompensa el que les dé de beber un vaso de agua por el hecho de que ustedes pertenecen a Cristo.

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 22 AL 29 DE SEPTIEMBRE DE 2015)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

Circle-ANTONIO-SEP-22-2015

Del 22 al 29 de de septiembre de 2015

 

Martes 22
Oh, Dios mío, concédeme tu espíritu; esta es la oración que debemos hacer continuamente y siempre, a cada instante. El espíritu de Dios lo es todo. Si nos anima, lo tenemos todo, poseemos todas las riquezas del cielo y de la tierra.

Miércoles 23
En la oración, en el recogimiento y en la oración Dios se manifiesta, se da a conocer, y no en el tumulto del mundo. Ahí Dios los iluminará, Dios los inspirará, Dios esparcirá sobre ustedes su divina luz.

Jueves 24
Durante muchos años, decía a Dios: “Dios mío, si necesitas un pobre, heme aquí. Si necesitas un loco, heme aquí”.

APORTE PARA LA HOMILÍA – APRENDER A PENSAR COMO DIOS

Jesús salió con sus discípulos hacia los poblados de Cesarea de Filipo, y en el camino les preguntó: «¿Quién dice la gente que soy yo? Ellos le respondieron: «Algunos dicen que eres Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, alguno de los profetas». «Y ustedes, ¿quién dicen que soy yo?». Pedro, tomando la palabra, le dijo: «¿Tú eres el Mesías».

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 9 AL 16 DE SEPTIEMBRE DE 2015)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

Circle-ANTONIO-SEP-9-2015

Del 9 al 16 de de septiembre de 2015
 

Miércoles 9
Conocer a Jesucristo lo es todo. El resto no es nada.

Jueves 10
El conocimiento de Jesucristo produce necesariamente el amor, y mientras más conocemos a Jesucristo, su belleza, su grandeza, sus riquezas, más crece nuestro amor por él; mientras más tratamos de complacerlo, más alejamos de nosotros todo lo que no le gusta a Jesucristo.

Viernes 11
Si tenemos esta gracia, debemos también sentir el llamado de Jesucristo en nosotros.

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 2 AL 9 DE SEPTIEMBRE DE 2015)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

Circle-BLOG-SEP-1-2015

Del 2 al 9 de de septiembre de 2015
 

Miércoles  2
Si necesitamos un maestro para las cosas materiales, para aprender a leer, a escribir, las ciencias profanas, para aprender un oficio, un estado… con mucha mayor razón necesitaremos un Maestro para conducirnos en las cosas espirituales.

Jueves 3
Debemos reproducir, tanto en el exterior como en el interior, las virtudes de Jesucristo: su pobreza, sus sufrimientos, su oración, su caridad. Debemos representar a Jesucristo pobre en su pesebre, a Jesucristo sufriente en su pasión, a Jesucristo dejándose comer en la Santa Eucaristía.

Viernes 4
Jesucristo es la raíz de donde debemos sacar la savia que debe darnos la vida.

APORTE PARA LA HOMILÍA – TODO LO HA HECHO BIEN

Cuando Jesús volvía de la región de Tiro, pasó por Sidón y fue hacia el mar de Galilea, atravesando el territorio de la Decápolis. Entonces le presentaron a un sordomudo y le pidieron que le impusiera las manos. Jesús lo separó de la multitud y, llevándolo aparte, le puso los dedos en las orejas y con su saliva le tocó la lengua.

GUÍA PARA ESTUDIO DE EVANGELIO – LA EVANGELIZACIÓN Y LA MISIÓN DE LA FAMILIA

La evangelización es la libre iniciativa de Dios que viene al encuentro del hombre para desvelarle su amor de elección e invitarle a la comunión de vida sin fin. Dios decide establecer una relación con la humanidad para comunicarse y darse a conocer. Esta relación será el lugar en el que pueda madurar un vínculo, una amistad, un amor, una promesa, una alianza, un futuro, el don de la vida.