Monthly Archives: October 2015

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 21 AL 28 DE OCTUBRE DE 2015)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

Circle-ANTONIO-OCT-20-2015

Del 21 al 28 de octubre de 2015

  

Miércoles 21
Al leer el Evangelio, tomen por fundamento de sus oraciones la historia del misterio y estudien cada palabra, cada acción, cada virtud, y traten de hacerlas pasar a su espíritu, a su corazón y también a su conducta.

Jueves 22
Un santo es un hombre que tiene todos los poderes de Dios en su mano. Es un hombre que remueve todo el universo cuando está bien unido al Maestro que gobierna todas las cosas.

Viernes 23
Sean siempre alegres y amables, es una de las cualidades de un siervo de Dios.

APORTE PARA LA HOMILÍA – MAESTRO, QUE YO RECOBRÉ LA VISTA…

Después llegaron a Jericó. Cuando Jesús salía de allí, acompañado de sus discípulos y de una gran multitud, el hijo de Timeo –Bartimeo, un mendigo ciego– estaba sentado junto al camino. Al enterarse de que pasaba Jesús, el Nazareno, se puso a gritar: «¡Jesús, Hijo de David, ten piedad de mí!». Muchos lo reprendían para que se callara, pero él gritaba más fuerte: «¡Hijo de David, ten piedad de mí!». Jesús se detuvo y dijo: «Llámenlo».

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 14 AL 21 DE OCTUBRE DE 2015)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

Circle-ANTONIO-OCT-14-2015

Del 14 al 21 de octubre de 2015

 

Miércoles 14
En la Encarnación, él viene a buscar a su creatura. La encuentra, la abraza, la estrecha, la toma en sus brazos, la encadena y, por la Eucaristía, nos encadena a todos y nos une a él, viniendo a nosotros a apropiarse de nosotros.

Jueves 15
Su presencia sobre la tierra hace todo agradable, incluso las cosas inanimadas: árboles, frutos, tierra. Jesús se sirvió de ellos. Y sobre todo, nuestra carne se vuelve divina. Sí, esta carne y estos huesos toman un título de grandeza a mis ojos. Un Dios fue como [yo] y se pareció a mí.

Viernes 16
El sacerdote es un hombre crucificado. Mientras más se muere, más vida se tiene. Más vida se da.

APORTE PARA LA HOMILÍA – ENTRE USTEDES NO DEBE DE SUCEDER ASÍ

Santiago y Juan, los hijos de Zebedeo, se acercaron a Jesús y le dijeron: «Maestro, queremos que nos concedas lo que te vamos a pedir». Él les respondió: «¿Qué quieren que haga por ustedes?». Ellos le dijeron: «Concédenos sentarnos uno a tu derecha y el otro a tu izquierda, cuando estés en tu gloria». Jesús le dijo: «No saben lo que piden. ¿Pueden beber el cáliz que yo beberé y recibir el bautismo que yo recibiré?». «Podemos», le respondieron. Entonces Jesús agregó: «Ustedes beberán el cáliz que yo beberé y recibirán el mismo bautismo que yo. En cuanto a sentarse a mi derecha o a mi izquierda, no me toca a mí concederlo, sino que esos puestos son para quienes han sido destinados».

GUÍA PARA ESTUDIO DE EVANGELIO – RASGOS CARACTERÍSTICOS DE LA PASTORAL DE A. CHEVRIER EN MATERIA DE CATEQUESIS

Había niños con los que se quedaba más tiempo y, algunas veces, varias series: eran los que tenían retrasos de inteligencia y a los que se llamaba entonces «idiotas». Quería que hubiera siempre algunos de ellos en la casa para atraer la bendición de Dios y también para que se practicaran la humildad y la caridad[4]. Pierre Pacalet era uno de ellos, y le gustaba llamarse a sí mismo «el pilar del Prado »[5].

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 6 AL 13 DE OCTUBRE DE 2015)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

Circle-ANTONIO-OCT-6-2015

Del 6 al 13 de octubre de 2015

 

Martes 6
Para seguir a Jesucristo, no debemos estar agobiados por todas las miserias que nos acompañan, de otro modo nos veríamos obligados a detenernos a cada instante. 

Miércoles 7
¿Para qué hacerse pobre, si no se vive como los pobres? 

Jueves 8
Solo Dios nos da su espíritu y no podemos tenerlo sin haberlo merecido, incluso pagado caro por él y a expensas propias. 

APORTE PARA LA HOMILÍA – EL CAMINO DEL DISCÍPULO

HACIA EL PRÓXIMO DOMINGO
Aporte para la Homilía 

EL CAMINO DEL DISCÍPULO
Domingo XXVIII del Tiempo Ordinario
Domingo 11 de octubre de 2015

  
Evangelio de Jesucristo según san Marcos
Capítulo 10, versículos 17 al 30

?+14?+P. Raúl Moris, Prado de Chile

Pedro le dijo: «Tú sabes que nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido». Jesús respondió: «Les aseguro que el que haya dejado casa, hermanos y hermanas, madre y padre, hijos o campos por mí y por la Buena Noticia, desde ahora, en este mundo, recibirá el ciento por uno en casas, hermanos y hermanas, madres, hijos, campos, en medio de las persecuciones; y en el mundo futuro recibirá la Vida eterna”.
 
Lun 5 Correr
Marcos no nos dice nada sobre este hombre, más que cae de rodillas y

GUÍA PARA ESTUDIO DE EVANGELIO – LA VIDA FRATERNA

La vocación pradosiana es una vocación eclesial, pues la Asociación de Sacerdotes del Prado es fruto de una gracia concedida por el Espíritu Santo a la Iglesia en la persona de Antonio Chevrier: ser discípulos y apóstoles de Jesucristo al servicio de los pobres para anunciarles la Buena Nueva. Esta vocación no es fruto de una iniciativa personal o de una simpatía o proximidad por una determinada línea eclesiológica. Se trata de una vocación que nace en el mismo seno de la vocación y misión apostólica de todo el Pueblo de Dios (Cons 7).

GUÍA PARA ESTUDIO DE EVANGELIO – ¿SEMBRAR EL EVANGELIO?

Cada vez con mayor contundencia el Papa Francisco llama hoy a todos los miembros de la Iglesia, especialmente a los ministros ordenados, a una vida evangélica y a ser auténticos sembradores del evangelio. Y cada vez más, también, la realidad nacional y eclesial en México nos urge a volver al Evangelio.

APORTE PARA LA HOMILÍA – DESDE EL PRINCIPIO DE LA CREACION…

HACIA EL PRÓXIMO DOMINGO
Aporte para la Homilía

DESDE EL PRINCIPIO DE LA CREACION…
Domingo XXVII del Tiempo Ordinario
Domingo 4 de octubre de 2015

  
Evangelio de Jesucristo según san Marcos
Capítulo 10, versículos 2 al 16

?+16?+

?+24?+

Lun 28 La puesta a prueba
Desde muy temprana edad, en la escuela, el deporte, los concursos y el trabajo, se nos pone a competir y aprendemos a

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 29 DE SEPTIEMBRE AL 6 DE OCTUBRE DE 2015)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

Circle-ANTONIO-SEP-29-2015

Del 29 de de septiembre  al 6 de octubre de 2015

 

Martes  29
El Padre da la existencia, el Hijo se descubre a nosotros y nos muestra a Dios y el camino, el Espíritu Santo nos lo hace comprender y amar. 

Miércoles 30
No se agobien por las pequeñas contrariedades que pueden suceder, hay que acostumbrarse a ellas; los sufrimientos y las humillaciones hacen a los hombres verdaderos; un hombre que no ha sufrido nada y no ha padecido nada, no sabe nada ni es bueno para nada.

OCTUBRE

Jueves 1
En los grandes hombres algunas veces encontramos una pizca de sabiduría, un rayito de esta luz que nos ilumina, pero Jesucristo es la Sabiduría entera; el hombre no puede recibir la Sabiduría entera, pero Jesucristo la posee completa porque no la recibió medida a través del Espíritu Santo.