Monthly Archives: November 2015

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 25 DE NOVIEMBRE AL 2 DE DICIEMBRE DE 2015)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

Circle-ANTONIO-NOV-24-2015

Del 25 de Noviembre  al 2 de Diciembrede 2015

  

Miércoles 25
Regocijémonos cuando seamos despreciados por los hombres a causa de Jesucristo y cuando los hombres nos traten como insensatos: esta será una prueba de que somos parte de la locura de Jesucristo.

Jueves 26
Hoy creemos en Jesucristo. Entonces, ¿quién es este hombre extraordinario…? Para conocer a un hombre, hay que escuchar sus palabras, estudiar sus acciones. ¿Qué dijo, qué hizo?

Viernes 27
El verdadero discípulo de Nuestro Señor es el que se une a él para seguirlo. Ahora bien, para seguirlo, primero hay que conocerlo bien. Estudiemos pues a este divino Maestro.

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 9 AL 16 DE NOVIEMBRE DE 2015)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

Circle-ANTONIO-NOV-20-2015

Del 18 al 25 de Noviembre de 2015

  

Miércoles 18
Qué hermoso es este hombre que no atesora nada y que dice a los pobres de Dios: ¡todo lo que es mío es tuyo!, y que se despoja así hasta volverse tan pobre como los más pobres.

Jueves 19
¡Oh pobreza, qué bella eres! Jesucristo, mi Señor, te halló tan bella que te tomó por esposa cuando bajó del cielo, y de ti hizo la compañera de su vida,contigo quiso morir en la cruz.

Viernes 20
Ustedes me seguirán en mi gloria.

APORTE PARA LA HOMILÍA – DOMINGO DE CRISTO REY

“Pilato llamó a Jesús y le preguntó: «¿Eres tú el rey de los judíos?». Jesús le respondió: «¿Dices esto por ti mismo u otros te lo han dicho de mí?». Pilato explicó: «¿Acaso yo soy judío? Tus compatriotas y los sumos sacerdotes te han puesto en mis manos. ¿Qué es lo que has hecho». Jesús respondió: «Mi realeza no es de este mundo. Si mi realeza fuera de este mundo, los que están a mi servicio habrían combatido para que yo no fuera entregado a los judíos. Pero mi realeza no es de aquí».

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 9 AL 16 DE NOVIEMBRE DE 2015)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

Circle-ANTONIO-NOV-10-2015

Del 9 al 16 de noviembre de 2015

  

Lunes 9
Hay que recibir el reino de Dios, es decir, la Palabra de Jesucristo que debe establecer en nosotros el reino de Dios, recibir esta Palabra como un niño recibe la palabra de su maestro, con atención, sumisión, respeto y amor.

Martes 10
Una puerta puede estar en varias posiciones. Y cuando alguien toca a esta puerta y venimos a ver para abrir, podemos dejarla cerrada y no dejar entrar a nadie; podemos entreabrirla solamente y dejar en la puerta a los que llegan. Finalmente, podemos abrir la puerta por completo y dejar entrar a quienes tocan. También así es que podemos hacer con Jesucristo, nuestro Maestro, respecto a la puerta de nuestro corazón, cuando trata de entrar.

Miércoles 11
Nuestro primer deber es ocuparnos de las cosas de Dios, que es nuestro primer Padre. Tenemos un Padre que está en los cielos, que está por encima de todos los padres de la tierra y al que hay que obedecer en primer lugar.

GUÍA PARA ESTUDIO DE EVANGELIO – PARA VIVIR JUNTOS LA ASAMBLEA DEL PRADO MEXICANO

Al estar iniciando nuestra Asamblea nacional del Prado, con el fin de “Impulsar la actualización de la identidad y carisma del Prado mexicano”, hagámoslo en actitud de agradecimiento a Dios por lo que ha dado a nuestras diócesis en el carisma suscitado en la persona del P. Chevirer. Unámonos a la tradición de contemplación y adoración de la Iglesia primitiva, por la obra de Dios Padre en la persona de su Hijo Jesucristo en quien “nos escogió desde antes de la creación del mundo, para hacernos santos e irreprochables ante él por el amor”(Ef 1, 4).

NOTICIA IMPORTANTE – ASAMBLEA DEL PRADO MEXICANO

Queridos amigos,

Hoy quiero dar gracias a Dios porque es él quien no reúne; por él y para él hemos acudido cada uno de nosotros a vivir esta Asamblea del Prado Mexicano. Queremos compartir la alabanza de Jesús: “Te doy gracias, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas a los sabios y entendidos, y se las has revelado a los pequeños”. Sí, nosotros somos de esos pequeños a los que el Padre llama para ser sus discípulos y sus apóstoles para que la Buena Noticia sea anunciada a los pobres. No es posible anunciar la Buena Noticia a los pobres sin descubrir y vivir con ellos su propia debilidad, su pobreza.

APORTE PARA LA HOMILÍA – JESÚS VA A REGRESAR

HACIA EL PRÓXIMO DOMINGO
Aporte para la Homilía 

JESÚS VA A REGRESAR
Mc 13,24-32

Domingo XXXIII del Tiempo Ordinario
Domingo 15 de noviembre de 2015

 

Evangelio de Jesucristo según san Marcos
Capítulo 13, versículos 24 al 32

?+9?+

 
Lun 9 Jesús va a regresar
Con cuidado, Jesús prepara a sus discípulos para