Monthly Archives: December 2015

MENSAJE DE LA JORNADA MUNDIAL DE LA PAZ 2016 – “DIOS NO ES INDIFERENTE. A DIOS LE IMPORTA LA HUMANIDAD, DIOS NO LA ABANDONA

Al comienzo del nuevo año, quisiera acompañar con esta profunda convicción los mejores deseos de abundantes bendiciones y de paz, en el signo de la esperanza, para el futuro de cada hombre y cada mujer, de cada familia, pueblo y nación del mundo, así como para los Jefes de Estado y de Gobierno y de los Responsables de las religiones. Por tanto, no perdamos la esperanza de que 2016 nos encuentre a todos firme y confiadamente comprometidos, en realizar la justicia y trabajar por la paz en los diversos ámbitos. Sí, la paz es don de Dios y obra de los hombres. La paz es don de Dios, pero confiado a todos los hombres y a todas las mujeres, llamados a llevarlo a la práctica.

BLOG ESPECIAL DE TEMPORADA – “MEDITACIONES DE NAVIDAD”


HACER EL CATESISMO

“BLOG ESPECIAL DE TEMPORADA”

CIRCLE-BLOG-TEMPORADA-22-DEC-2015

MEDITACIONES DE NAVIDAD
De José Antonio Pagola

  

Queridos amigos y amigas de Grupos de Jesús:

Queremos aprovechar este tiempo de Navidad para invitaros a contemplar el misterio del Amor de Dios, que se hace niño, uno de nosotros, presente en medio de nuestro mundo.

Para ello tenemos el gusto de compartir una meditación de José Antonio Pagola, que hemos puesto en la sección de Recursos pastorales de la web, y a la que podéis acceder directamente y a través de estos enlaces: 

APORTE PARA LA HOMILÍA – DOMINGO DESPUÉS DE LA NAVIDAD – “LA SAGRADA FAMILIA”

Sus padres iban todos los años a Jerusalén en la fiesta de la Pascua. Cuando el niño cumplió doce años, subieron como de costumbre, y acababa la fiesta, María y José regresaron, pero Jesús permaneció en Jerusalén sin que ellos se dieran cuenta. Creyendo que estaba en la caravana, caminaron todo un día y después comenzaron a buscarlo entre los parientes y conocidos. Como no lo encontraron, volvieron a Jerusalén en busca de él. Al tercer día, lo hallaron en el Templo en medio de los doctores de la Ley, escuchándolos y haciéndoles preguntas.

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 12 AL 19 DE DICIEMBRE DE 2015)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

Circle-ANTONIO-DIC-12-2015

Del 12 al 19 de Diciembre de 2015

 

Sábado 12
Que el Espíritu Santo sea su luz y su amor, que les haga comprender y amar al Padre y al Hijo, y entonces serán verdaderamente hijos de Dios que no nacieron de la carne y de la sangre, sino que nacieron de Dios por el Espíritu.

Domingo 13
Dejemos al mundo que trabaje para adquirir un nombre, gloria, honores, fortuna, la estima del mundo, locura. Todo esto pasa, tan solo hay una cosa que permanece y es lo que reposa sobre el Maestro eterno que vino a la tierra para instruirnos y guiarnos.