PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 19 AL 26 DE AGOSTO DE 2014)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

Circle-Blog-Antonio-Aug-18-2014

Del 19 al 26 de agosto

 

MARTES 19
¿Qué agrada más a Dios? No son las hermosas piedras, las bellas casas. La verdadera riqueza consiste en la belleza de nuestro corazón.

MIÉRCOLES 20
Tan solo pido a Nuestro Señor para ustedes y para todos los de la casa la atracción espiritual para hacer bien el catecismo, el amor a la pobreza y la caridad. Si podemos creer en esta atracción y en el amor de Nuestro Señor, lo habremos ganado todo.

JUEVES 21
¿Qué es la tierra que pasa? ¿Qué es el cuerpo que muere? El reino de Dios es más grande, más hermoso que esto. El reino de Dios comienza en este mundo y termina en la eternidad.

VIERNES 22
Jesús fue la caridad, el amor mismo. Amó al hombre hasta descender del cielo y venir a la tierra y hacerse pequeño por nosotros. Se sacrificó por nosotros. Nos dio todo. Murió por nosotros y se da por completo a cada uno en la Eucaristía.

SÁBADO 23
El fundamento de la oración es Jesucristo; hay que conocer su vida, sus misterios, sus palabras y sus acciones; todo está ahí. El estudio de Nuestro Señor es el inicio de toda vida espiritual.

DOMINGO 24
¡Ah! Estén seguros de que aprendemos muchas más cosas a los pies de Jesús crucificado que en los libros. Lo que se aprende de rodillas es la obra de Dios y se queda en el corazón.

LUNES 25
Que los misterios de Nuestro Señor les sean tan familiares que puedan hablar de ellos como de una cosa propia, familiar, como la gente sabe hablar de su estado, sus vestidos, sus asuntos.

MARTES 26
El Padre nos creó, el Hijo nos muestra la verdad, el camino, él es nuestra luz, pero el Espíritu Santo nos da el amor, nos hace amarlo; y el que ama comprende, el que ama oye, el que ama puede actuar.