PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 26 DE AGOSTO AL 2 DE SEPTIEMBRE DE 2014)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

gulabicirc

Del 26 de agosto al 2 de septiembre

 

Martes 26
El Padre nos creó, el Hijo nos muestra la verdad, el camino, él es nuestra luz, pero el Espíritu Santo nos da el amor, nos hace amarlo; y el que ama comprende, el que ama oye, el que ama puede actuar.

Miércoles 27
Sólo Dios es nuestra riqueza, nuestro apoyo y nuestro Maestro. No son ni los talentos, ni nuestros deseos, ni nuestras acciones los que harán algo, sino Dios con nosotros y por nosotros; y nosotros nada sin él.

Jueves 28
Cuando hayamos enseñado a los demás a conocer a Dios y a amarlo, habremos cumplido con nuestro deber.

Viernes 29
Trabajemos en perfeccionarnos en el arte de enseñar a los demás a conocer a Dios y a amarlo, y para ello trabajemos mediante la oración y el estudio para conocerlo y amarlo.

Sábado 30
El temor hace esclavos, el amor hace a los hijos de Dios; el temor encadena las almas, el amor las desata y las hace volar hacia los cielos.

Domingo 31
Si un pintor se mirara siempre a sí mismo en vez de mirar a su modelo, no lograría copiarlo; es lo que ustedes tienen que hacer, miren a Nuestro Señor con frecuencia, con frecuencia.

SEPTIEMBRE

Lunes 1
Lo que no había hecho antes más que de pasada, por así decirlo, y de prisa, lo ha hecho en estos últimos tiempos de una manera muy sensible y duradera. Él mismo tomó la forma de un hombre a fin de habitar con nosotros y tener el tiempo de hablarnos y de decirnos todo lo que el Padre quería enseñarnos a través de él.

Martes 2
Si necesitamos un maestro para las cosas materiales, para aprender a leer, a escribir, las ciencias profanas, para aprender un oficio, un estado… con mucha mayor razón necesitaremos un Maestro para conducirnos en las cosas espirituales.