PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 16 AL 23 DE SEPTIEMBRE DE 2014)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

CIRCLE-BLOG-ANTONIO-SEP-16-2014

Del 16 al 23 de septiembre de 2014

 

Martes 16
La ciencia infla, dice san Pablo, y no siempre da al Espíritu Santo. El Espíritu Santo es quien da la verdadera ciencia, pero la ciencia que no viene del Espíritu Santo no comunica el espíritu de Dios.

Miércoles 17
Es debido a que el espíritu de Dios está en Jesucristo que él no dice nada por sí mismo, no hace nada por sí mismo, y todas sus palabras y todas sus acciones son conformes al pensamiento y a la voluntad del Padre, pues son dictadas por el Espíritu Santo que es la unión de estas dos personas.

Jueves 18
Los santos eran hombres llenos del espíritu de Dios.

Viernes 19
Esta fusión de espíritu y de corazón se lleva a cabo en el conocimiento y la práctica de un mismo reglamento de vida fundado en Jesucristo que debe ser el centro de nuestro amor; caminando hacia la misma meta, con los mismos medios.

Sábado 20
Tomaremos como divisa de caridad estas palabras de Nuestro Señor: tomen y coman, considerándonos como un pan espiritual que debe alimentar a todo el mundo por la palabra, el ejemplo y la devoción.

Domingo 21
La palabra es el pan de las almas, es el alimento de los cristianos. Los hombres se encuentran bien según el alimento que toman; la salud y la vida dependen de ello. Si el alimento que damos es bueno, nuestros fieles tendrán la vida.

Lunes 22
Oh, Dios mío, concédeme tu espíritu; esta es la oración que debemos hacer continuamente y siempre, a cada instante. El espíritu de Dios lo es todo. Si nos anima, lo tenemos todo, poseemos todas las riquezas del cielo y de la tierra.

Martes 23
En la oración, en el recogimiento y en la oración Dios se manifiesta, se da a conocer, y no en el tumulto del mundo. Ahí Dios los iluminará, Dios los inspirará, Dios esparcirá sobre ustedes su divina luz.