PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 23 AL 29 DE DICIEMBRE DE 2014)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

Circle-BLOG-ANTONIO-DEC-23-2014

Del 23 al 29 de Diciembre de 2014

Martes  23
Alegrémonos juntos de ver llegar esta fiesta de Navidad en la que vemos al Hijo de Dios elegir el humilde establo para nacer, a fin de mostrarnos el desapego de todas las cosas exteriores, para apegarnos solo a él.

Miércoles 24
María y José, llegados a Belén, solo encuentran rechazos y desprecios en esta ciudad. No dicen ni quiénes son ni lo que vienen a hacer y no murmuran contra los habitantes que no conocen a quiénes rechazan hospitalidad.

Jueves 25
Un pequeño niño nacía en un pesebre. Y este gran acontecimiento sucede en un establo. Hermanos míos, ¡cómo se burla Dios de las grandezas del mundo! Las grandes cosas suceden en palacios. Dios muestra que no necesita nada para operar sus maravillas.

Viernes 26
Al meditar en la noche de Navidad sobre la pobreza de Nuestro Señor y su humildad entre los hombres decidí abandonarlo todo y vivir lo más pobremente posible.

Sábado  27
¡Qué misterio! Un Dios se hace niño. No nos sorprendamos. Hace todo lo que nosotros hacemos todos los días. Si les sorprende, no tienen fe, no comprenden a Dios.

Domingo  28
Jesús nace en un establo. Es así como el Hijo de Dios, el rey del cielo y de la tierra, hace su entrada a este mundo. Tiene por techo un establo, por cuna un pesebre, por siervos a un buey y un asno, por madre a una virgen pobre, por padre adoptivo a un pobre artesano. Jesús comienza su vida perfecta y la comienza por la pobreza.

Lunes 29
Tratar de convertir a los demás, de corregirlos y reformarlos es perder el tiempo y es tomar un camino doloroso y difícil que rara vez se llega a culminar. Pero pongamos el amor de Nuestro Señor, la atracción para trabajar en una meta que nos propongamos.