PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 2 AL 9 DE JUNIO DE 2015)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

Circle-ANTONIO-JUN-2-2015

Del 2 al 9 de junio de 2015

 

Martes 2
Colóquense por encima de todas estas pequeñas miserias y caminen.

Miércoles 3
Lo que es más sorprendente es que [Jesús] comunica su poder a sus apóstoles.

Jueves 4
Hay que parecernos a Jesucristo por las virtudes para ser verdaderamente otros Jesucristo. En ello consiste la verdadera similitud entre el sacerdote y Jesucristo. Entonces, importa mucho para nosotros estudiar la vida y las virtudes de Jesucristo para asemejar a ellas nuestra vida, nuestra doctrina, nuestras palabras y obras.

Viernes 5
Toda su felicidad es seguir a Jesucristo.

Sábado 6
¿Sienten un sentimiento interior que está lleno de admiración por Jesucristo, por su belleza, su grandeza, su bondad infinita que lo lleva a venir a nosotros? Sentimiento que nos toca y nos lleva a darnos a él.

Domingo 7
Hay que recibir la Palabra como un niño recibe la palabra de su maestro. Sabiendo bien que el maestro sabe más que uno y que lo que dice es verdad y que hay que aceptarlo tal como es.

Lunes 8
Sean llenos del Espíritu Santo (Ef 5,18). Este Espíritu de Dios es el que, comunicándosenos poco a poco, forma en nosotros hombres nuevos. En nosotros, es el trabajo de cada día el que debe operar este cambio, es la gracia de Dios, el estudio, la oración.

Martes 9
El espíritu de Dios no está en el genio, el razonamiento, porque los pensamientos de los hombres son vanos y no somos capaces, por nosotros mismos, de tener un buen pensamiento.