PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 11 AL 18 DE AGOSTO DE 2015)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

Circle-ANTONIO-AUG-11-2015

Del 11 al 18 de de agosto de 2015
  

Martes 11
Contentémonos con poco, tomemos lo necesario pero evitemos estas ceremonias, costumbre entre los ricos y burgueses, comamos como viajeros y como pobres.

Miércoles 12
Si somos del mundo, si pensamos como el mundo, con las ideas del mundo, no podemos recibir el espíritu de Dios; hay que despojarse de sí mismo para recibirlo y comprenderlo.

Jueves 13
El espíritu de Dios… No hay mayor don que Dios pueda dar a alguien que el de concedérselo. También es el mayor tesoro que Dios haya hecho a la tierra: dar su espíritu a algunos hombres para que los demás puedan ver, consultarlo y seguirlo, aprovecharlo.

Viernes 14
La obediencia es el medio más seguro para establecer en nosotros la paz, la tranquilidad de espíritu y de corazón.

Sábado 15
María da a dios lo más valioso que tiene: a su hijo, para nuestra salvación. María ama a Jesús, su hijo, para Dios y para nosotros, y no para sí misma.

Domingo 16
Aquel que no ha renunciado a sí mismo siempre está en el problema, la agitación, la inquietud. ¡Qué desdichadas son estas almas que se buscan continuamente y se ocupan solo de sí mismas!

Lunes 17
No es un hombre al que seguimos, es el Hijo de Dios. Al seguir a Jesucristo, seguimos la verdadera luz. Él es el Verbo de vida, es nuestro Maestro, nuestro rey, nuestro sólido fundamento; él es la verdad, la vida y la resurrección.

Martes 18
La comunión] nos hace imitar a Jesucristo. [Nos hace] los continuadores de la vida de Jesús sobre la tierra. Es necesario que Jesús se reproduzca en nosotros en la vida exterior, que viva por nosotros, que todo lo que haga, lo hagamos nosotros.