PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 25 DE AGOSTO AL 1 DE SEPTIEMBRE DE 2015)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

Circle-ANTONIO-AUG-25-2015

Del 25 de agosto al 1 de de septiembre de 2015
 

Martes 25
Que los misterios de Nuestro Señor les sean tan familiares que puedan hablar de ellos como de una cosa propia, familiar, como la gente sabe hablar de su estado, sus vestidos, sus asuntos.

Miércoles 26
El Padre nos creó, el Hijo nos muestra la verdad, el camino, él es nuestra luz, pero el Espíritu Santo nos da el amor, nos hace amarlo; y el que ama comprende, el que ama oye, el que ama puede actuar.

Jueves 27
Solo Dios es nuestra riqueza, nuestro apoyo y nuestro Maestro. No son ni los talentos, ni nuestros deseos, ni nuestras acciones los que harán algo, sino Dios con nosotros y por nosotros; y nosotros nada sin él.

Viernes 28
Cuando hayamos enseñado a los demás a conocer a Dios y a amarlo, habremos cumplido con nuestro deber.

Sábado 29
Trabajemos en perfeccionarnos en el arte de enseñar a los demás a conocer a Dios y a amarlo, y para ello trabajemos mediante la oración y el estudio para conocerlo y amarlo.

Domingo 30
El temor hace esclavos, el amor hace a los hijos de Dios; el temor encadena las almas, el amor las desata y las hace volar hacia los cielos.

Lunes 31
Si un pintor se mirara siempre a sí mismo en vez de mirar a su modelo, no lograría copiarlo; es lo que ustedes tienen que hacer, miren a Nuestro Señor con frecuencia, con frecuencia.
 

SEPTIEMBRE

Martes 1
Lo que no había hecho antes más que de pasada, por así decirlo, y de prisa, lo ha hecho en estos últimos tiempos de una manera muy sensible y duradera. Él mismo tomó la forma de un hombre a fin de habitar con nosotros y tener el tiempo de hablarnos y de decirnos todo lo que el Padre quería enseñarnos a través de él.