PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 2 AL 9 DE SEPTIEMBRE DE 2015)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

Circle-BLOG-SEP-1-2015

Del 2 al 9 de de septiembre de 2015
 

Miércoles  2
Si necesitamos un maestro para las cosas materiales, para aprender a leer, a escribir, las ciencias profanas, para aprender un oficio, un estado… con mucha mayor razón necesitaremos un Maestro para conducirnos en las cosas espirituales.

Jueves 3
Debemos reproducir, tanto en el exterior como en el interior, las virtudes de Jesucristo: su pobreza, sus sufrimientos, su oración, su caridad. Debemos representar a Jesucristo pobre en su pesebre, a Jesucristo sufriente en su pasión, a Jesucristo dejándose comer en la Santa Eucaristía.

Viernes 4
Jesucristo es la raíz de donde debemos sacar la savia que debe darnos la vida.

Sábado 5
Quien no va a Jesucristo va a la muerte. Entonces, es necesario que él sea el fin de nuestros trabajos y de nuestras acciones, el fin de toda nuestra vida, nosotros le pertenecemos por todas las razones.

Domingo 6
Para esta obra de la que me hablan, hagan lo que Nuestro Señor les inspire, pero déjense conducir por las circunstancias más que por ustedes mismos.

Lunes 7
Tengo confianza, oh Dios mío, en los méritos infinitos de la pasión de Jesucristo, mi Salvador y mi Maestro, que pagó por mí y por todos los pecadores de la tierra y cuya redención es infinita.

Martes 8
Y tú, Espíritu de amor y de fuerza, pon en mí estas hermosas virtudes de humildad y de pureza que has puesto en María y que elevaron a María a la dignidad de Madre de Dios, a fin de que mi corazón se vuelva un tabernáculo más santo, más digno de aquel a quien tengo la dicha de recibir en la santa Eucaristía.

Miércoles 9
Conocer a Jesucristo lo es todo. El resto no es nada.