NOTICIA IMPORTANTE – ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN DEL 9 al 13 DE NOVIEMBRE DE 2015

NOTICIA IMPORTANTE

CONVOCATORIA A TODOS LOS SACERDOTES DEL PRADO MEXICANO

ASAMBLEA DE LA ASOCIACIÓN.

Circle-NOTICIA-SEP-22-2015

 Guadalajara, Jal del 9 al 13 de Noviembre de 2015

 

A todos los miembros de la Asociación del Prado Mexicano

que han hecho Compromiso
Definitivo, Temporal y a los que están en Primera Formación.

 

Hermanos en el Señor Jesús:

El tiempo que vivimos, como la época en la que Antonio Chevrier vivió, es un tiempo de cambio de época en el que es necesario para la Iglesia volver a la fuente de la fe: Jesucristo, de ayer, de hoy y de mañana, que con novedad del Evangelio y la creatividad de su Espíritu nos abra el camino a recorrer para ser fieles a la misión encomendada.

Somos presbíteros diocesanos, insertos en realidades diversas y dedicados prioritariamente, al ministerio parroquial en comunidades pobres. Algunos participando directa o más indirectamente en encargos diocesanos significativos para nuestras iglesias, sin dejar de mencionar, por su armonía con el carisma del Prado, a los que están sirviendo en la formación sacerdotal sea de inicio o permanente. 

También, tenemos que reconocer, somos un Prado que permanece casi el mismo después de varios años. Son muy pocos los miembros que se han aumentado en los últimos cinco o más años. 

El Señor a nosotros, a cada uno, y como asociación sacerdotal,  nos dice ahora: “Y ustedes, quién dicen que soy yo” (Mt 16, 15-17; Mc 8, 29; Lc 9, 18-20). Jesús no nos pide una opinión teológica. Nos está interpelando acerca de nuestra actitud hacia él mirando el evangelio y mirando nuestra realidad. La respuesta a esta pregunta decisiva no se refleja sobre todo con palabras, sino sobre nuestro seguimiento concreto a él en nuestra historia. En realidad, la pregunta de Jesús, es una pregunta acerca de lo que somos nosotros. Es una pregunta acerca de nuestra identidad como Prado Mexicano.

En el año 2013 se realizó la Asamblea General del Prado con el tema “Anunciar la insondable riqueza de Jesucristo a los pobres” (Ef 3,8); posteriormente, el Consejo General nos hizo llegar el documento PROGRAMACIÓN, 2013-2019 sobre las Orientaciones de la Asamblea que hemos asumido como el tema de fondo de nuestra Asamblea del 2015 como Prado Mexicano precisamente para darle un cauce concreto a esta PROGRAMACIÓN.

El Objetivo de la Asamblea del Prado Mexicano de noviembre de 2015, ha quedado plasmado de la siguiente manera, a la luz de las consideraciones del Consejo y de los Responsables de Equipos Diocesanos:

IMPULSAR LA ACTUALIZACIÓN –EN LOS PRÓXIMOS CUATRO AÑOS- DE LA IDENTIDAD Y CARISMA DEL PRADO MEXICANO, A TRAVÉS DE UNA VIVA Y RENOVADA PASIÓN DE “ANUNCIAR A LOS POBRES LA INSONDABLE RIQUEZA DE JESUCRISTO” , A FIN DE ASUMIR Y ENCARNAR, DESDE NUESTRAS REALIDADES CONCRETAS, EL PROGRAMA DE LAS ORIENTACIONES DADAS POR LA ASAMBLEA GENERAL. 

  • Necesitamos discernir nuestra identidad y nuestro proyecto como Prado Mexicano.
  • Necesitamos dejarnos renovar por la pasión de dar a conocer a Jesucristo y su evangelio a los pobres.
  • Necesitamos asumir –en lo concreto y desde nuestras realidades- lo que implica la PROGRAMACIÓN que se nos ha propuesto.

Así mismo, en nuestra próxima Asamblea, tendremos que elegir a un nuevo Coordinador Nacional para el período 2015-2019. Este es un ejercicio en el que se pone a prueba nuestra corresponsabilidad de la marcha del Prado Mexicano. Se hará también la elección de los miembros del Consejo; esperamos el nombramiento de un Responsable de Formación, servicio que quedó vacante y parcialmente suplido desde que el nombrado en la Asamblea anterior por el Responsable General, el P. Héctor Villa, fue nombrado prefecto de estudios para el Colegio Mexicano en Roma. En nuestra Asamblea también, se hará la elección –por cada equipo diocesano- de su Responsable animador.

Nuestra Asamblea está presidida por el P. Michel Delannoy, Responsable General de la Asociación del Prado, y acompañada por el P. Armando Pasqualotto, segundo asistente del Responsable General. Ambos han confirmado su presencia y participación.

Renovaremos nuestro Compromiso al Prado, en la misa conclusiva, mismo que en primer lugar con nuestra presencia y participación activa y correponsable se sella.

Fraternalmente:

Manuel Zubillaga
Coordinador Nacional

 

PARA TOMAR EN CUENTA 

Lugar: Guadalajara, Jalisco. En el Centro de Espiritualidad Cruz del Apostolado (CECAP), o casa de ejercicios de los misioneros del Espíritu Santo. Topacio 3000, Col. Loma Bonita. Zapopan, Jal.

Tel (33) 3631 3050 y 3133-2525Correo e-mail: cecapgdl@gmail.com. Vías de Acceso de la Nva. Central

Camionera: Lázaro Cárdenas-Cruz del Sur-Topacio-1er.Retorno a la izquierda sobre Topacio. Del Aeropuerto:

Carretera a Chapala-Lázaro Cárdenas. 

COSTO POR PERSONA:  $2,000 

Participantes: Todos los pradosianos de compromiso temporal y definitivo. Podrán también participar los pradosianos que están en Primera Formación. La Asamblea no es para simpatizantes o invitados.

Cita Bíblica: Cada participante a la Asamblea, se presentará en la Sesión Inaugural, mencionando una cita breve del Evangelio o Cartas Paulinas, mencionando brevemente por qué motivo la escogió para esa ocasión. Favor de preverlo.