PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 29 DE SEPTIEMBRE AL 6 DE OCTUBRE DE 2015)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

Circle-ANTONIO-SEP-29-2015

Del 29 de de septiembre  al 6 de octubre de 2015

 

Martes  29
El Padre da la existencia, el Hijo se descubre a nosotros y nos muestra a Dios y el camino, el Espíritu Santo nos lo hace comprender y amar. 

Miércoles 30
No se agobien por las pequeñas contrariedades que pueden suceder, hay que acostumbrarse a ellas; los sufrimientos y las humillaciones hacen a los hombres verdaderos; un hombre que no ha sufrido nada y no ha padecido nada, no sabe nada ni es bueno para nada.

OCTUBRE

Jueves 1
En los grandes hombres algunas veces encontramos una pizca de sabiduría, un rayito de esta luz que nos ilumina, pero Jesucristo es la Sabiduría entera; el hombre no puede recibir la Sabiduría entera, pero Jesucristo la posee completa porque no la recibió medida a través del Espíritu Santo. 

Viernes 2
Quienes quieren construir, edificar lo que sea sin Jesucristo, se equivocan y solo construyen ruinas. Entonces, hay que construir sobre Jesucristo, sobre su palabra, y ponerla en práctica, y nuestra casa será construida sobre rocas.

Sábado 3
Cuando se ama a alguien sinceramente, se es feliz de seguirlo, de caminar tras sus huellas. Amamos verlo, oírlo y hacemos todo por imitarlo. 

Domingo 4
Locura de amor por Jesucristo. San Francisco decía: “Dicen que estoy loco. Pero ¿acaso no estás loco tú, Señor, tú que te uniste a mí por amor?” Es propio del amor ser loco. 

Lunes 5
¡Oh Verbo, oh Cristo! ¡Qué hermoso y qué grande eres! ¿Quién sabrá conocerte? ¿Quién podrá comprenderte? 

Martes 6
Para seguir a Jesucristo, no debemos estar agobiados por todas las miserias que nos acompañan, de otro modo nos veríamos obligados a detenernos a cada instante.