PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 6 AL 13 DE OCTUBRE DE 2015)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

Circle-ANTONIO-OCT-6-2015

Del 6 al 13 de octubre de 2015

 

Martes 6
Para seguir a Jesucristo, no debemos estar agobiados por todas las miserias que nos acompañan, de otro modo nos veríamos obligados a detenernos a cada instante. 

Miércoles 7
¿Para qué hacerse pobre, si no se vive como los pobres? 

Jueves 8
Solo Dios nos da su espíritu y no podemos tenerlo sin haberlo merecido, incluso pagado caro por él y a expensas propias. 

Viernes 9
Puesto que todo lo que Jesucristo dijo, todo lo que hizo fue hecho y dictado por el Espíritu Santo, entonces hay que estudiar sus palabras y sus acciones y conformar nuestra vida y nuestras palabras a lo que él dijo, a lo que él dijo, y entonces actuaremos y hablaremos según el Espíritu Santo. Entonces tenemos ahí una regla segura y certera para llenarnos del Espíritu Santo y actuar y pensar según él. 

Sábado 10
Nuestras palabras y nuestras acciones son frutos santos y benditos que salen de nuestro interior y producen buenos efectos, como un buen árbol produce buenos frutos y un mal árbol, malos frutos. 

Domingo 11
Nuestra regla es Jesucristo, su palabra y sus ejemplos. Fundamento sólido, inquebrantable.

Lunes 12
¡Qué libertad, qué poder da al sacerdote esta santidad y hermosa pobreza de Jesucristo!

Martes 13
El crucifijo, el calvario, es el segundo estado en el que Nuestro Señor se muestra a nosotros como modelo. La cruz está por todas partes; el signo del sufrimiento existe por todas partes: es así que Nuestro Señor se muestra a nosotros. ¿Qué significa un crucifijo si no el sufrimiento de Cristo?