PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER (DEL 14 AL 21 DE OCTUBRE DE 2015)

PARA MEDITAR CON ANTONIO CHEVRIER

“UN TEXTO AL DÍA CON ANTONIO CHEVRIER”

Circle-ANTONIO-OCT-14-2015

Del 14 al 21 de octubre de 2015

 

Miércoles 14
En la Encarnación, él viene a buscar a su creatura. La encuentra, la abraza, la estrecha, la toma en sus brazos, la encadena y, por la Eucaristía, nos encadena a todos y nos une a él, viniendo a nosotros a apropiarse de nosotros.

Jueves 15
Su presencia sobre la tierra hace todo agradable, incluso las cosas inanimadas: árboles, frutos, tierra. Jesús se sirvió de ellos. Y sobre todo, nuestra carne se vuelve divina. Sí, esta carne y estos huesos toman un título de grandeza a mis ojos. Un Dios fue como [yo] y se pareció a mí.

Viernes 16
El sacerdote es un hombre crucificado. Mientras más se muere, más vida se tiene. Más vida se da.

Sábado 17
Aceptar humildemente los rechazos que se nos hacen, no murmurar contra aquellos que rechazan lo que pedimos, no vanagloriarse de quien se es, de sus títulos, nunca rehusar hospitalidad a nadie: nos exponemos a rehusarla a Dios mismo. 

Domingo 18
Esta es una oración que con frecuencia hago a Dios: “Haz que me vuelva un loco a los ojos del mundo”. Volvámonos locos según el mundo, hijos míos, hombres que seguimos solamente el espíritu de Dios, sin ocuparnos de lo que piensen y del o que digan de nosotros.

Lunes 19
¡Oh! Oremos al Espíritu Santo, él es tan necesario. Que el Espíritu Santo sea su luz y su amor, que los haga comprender y amar al Padre y al Hijo, y entonces serán verdaderamente hijos de Dios que no nacieron de la carne sino del Dios por el Espíritu.

Martes 20
Jesucristo es el centro hacia el que todo debe convergir y fuera del cual no hay equilibrio posible: todo se derrumbaría y seguiría el tipo de cosas de aquí abajo.

Miércoles 21
Al leer el Evangelio, tomen por fundamento de sus oraciones la historia del misterio y estudien cada palabra, cada acción, cada virtud, y traten de hacerlas pasar a su espíritu, a su corazón y también a su conducta.