GUÍA PARA ESTUDIO DE EVANGELIO – A LOS COORDINADORES Y RESPONSABLES DEL PRADO


PROPUESTA DE ESTUDIO DE EVANGELIO

“CARTA DE ORIENTACIÓN PARA EL PERIÓDO 2015-2016
DEL RESPONSABLE GENERAL Y LOS ASISTENTES”

Circle-EE-NOV-24-2015

 

PROPUESTA DE ESTUDIO DE EVANGELIO A PARTIR DE LA ORIENTACIÓN RESPONSABLE GENERAL Y DE LOS ASISTENTES INTERNACIONALES PARA EL AÑO 2015-2016, BASADOS EN EL DOCUMENTO DE LA PROGRAMACIÓN.

 

Lyon, 20.09.2015 

A los Responsables y Coordinadores del Prado 

Muy queridos hermanos

La Asamblea General de 2013 ha trazado un itinerario que nos lleve a profundizar y a hacer más efectiva nuestro compromiso misionero de “Anunciar a los pobres la insondable riqueza de Jesucristo”.

El curso pasado hemos puesto el acento precisamente en la misión, en nuestra condición de apóstoles de Jesucristo que hemos recibido el encargo de anunciar el Evangelio a los pobres, aportando la riqueza del carisma del Prado en el contexto de la Nueva Evangelización que ha de emprender toda la Iglesia  bajo el impulso del Papa Francisco a través de la exhortación apostólica La Alegría del Evangelio (Evangelii Gaudium).

Este año pastoral que estamos comenzando nos llama a renovar y reavivar nuestra condición de Verdaderos Discípulos de Jesucristo. Para ser un verdadero apóstol hay que llegar a ser un verdadero discípulo. Como tales somos conscientes de que la misión no es nuestra, sino del Maestro. Hemos de seguirle muy de cerca, configurarnos con él para ser verdaderos apóstoles que realizan la misión en su nombre.

Los invitamos a retomar el cuaderno de las orientaciones que les hemos enviado en junio de 2014. Siguiendo el calendario marcado, el año pastoral 2015-16 está destinado a reflexionar, a hacer la experiencia espiritual y a sumergirnos en nuestra condición de discípulos que siguen en todo al único Maestro, Jesucristo.

No debemos olvidar ni perder de vista que el camino del discípulo que estamos llamados a retomar con nuevo impulso está en función también del desarrollo de la Asamblea General, “Anunciar a los pobres la insondable riqueza de Jesucristo”. Ese es el objetivo y el marco que guía, orienta y alimenta nuestro caminar como familia espiritual y también como un servicio y una aportación al caminar de nuestras Iglesias y de nuestros Presbiterios.

Como saben el Consejo General propone una programación, que cada Prado deberá adaptar o inspirarse en ella para hacer su propio programa en el presente año.

Tres son los puntos a desarrollar en este año en torno al discipulado:

  • El conocimiento de Jesucristo,
  • El Estudio del Evangelio
  • Llevar la cruz cada día.

Se ofrecen también propuestas para el Estudio del Evangelio personal y en grupo; textos del P. Chevrier y documentos del Prado…

Como responsables están llamados a promover y alentar la vida de los Prados para que todos los pradosianos se impliquen y hagan este camino que el Prado General ha programado con las sugerencias y aportaciones que cada realidad puede añadir e incorporar. Muchos Prados tienen la dificultad de reunirse con frecuencia por razones de distancia, de comunicaciones y también por la escasez de medios económicos. Por esta razón, hay que garantizar que cada pradosiano tenga los materiales para que él pueda hacer el trabajo personal y alimentar su vida espiritual y apostólica con las orientaciones que nos hemos dado y en comunión con los hermanos que formamos la familia espiritual del Prado.

Todos somos responsables los unos de los otros, y de un modo especial aquellos que hemos recibido el mandato y el encargo de animar la vida pradosiana sea a nivel de equipo, de Prado Diocesano, de Prado de un país y también del Prado General. Dios nos ha encomendado el cuidado de los hermanos y servir el buen alimento de la gracia del Prado, para que Jesucristo sea el centro y el fundamento de nuestra vida y los pobres reciban la alegría del Evangelio.

Si no disponen del cuaderno de las orientaciones se los podremos enviar tanto en soporte impreso, como en soporte informático (este último es más rápido y menos costoso).

Unidos en la oración y en la misión

Michel de Delannoy, Xosé Xulio, Armando