En el Día del Aniversario

EN EL DÍA DEL ANIVERSARIO DE LA FUNDACIÓN DEL PRADO

10 de diciembre de 1860

10 de diciembre de 2012

 

Katie Van Cauwelaert

Responsable del Instituto Femenino del Prado

 

Les envío un fuerte abrazo de fraternidad y un tiempo de comunión en oración con nuestro Maestro de fe y vida: ¡Oh Verbo Oh Cristo! El nos une en familia y padre Chevrier propone celebrarlo Celebrar y agradecer.

Doy gracias por pertenecer también contigo a la misma familia espiritual, con una misión contracorriente difícil y desafiante…

Hoy me quedo admirando y contemplando la feliz coincidencia del día del Prado con el día para observar los Derechos Humanos. El respeto a los derechos humanos y a la dignidad de la persona humana “son los fundamentos para la libertad, justicia y paz en el mundo”.

Por amor a Jesucristo, el misterio de la encarnación nos abre cada día más los ojos, la mente y el corazón a cada ser humano con preferencia por los pobres. Incorporadas en la misión de Jesús en el corazón del mundo, tratamos de vivir nuestra presencia en el mundo activa y responsablemente, al servicio del hombre y de su liberación. Nuestra participación – como laicas consagradas pradosianas – en la construcción del mundo se suma a los esfuerzos de hombres y mujeres de buena voluntad que trabajan por hacer avanzar el mundo hacia una mayor solidaridad y una mayor justicia. Por eso admiro la feliz coincidencia…

Animémonos mutuamente a permanecer en el combate con la gracia de la pobreza sobre todo en este tramo del camino hacia Belén…