APORTACIONES DE LOS EQUIPOS – CIUDAD JUÁREZ

GUÍAS PARA HACER
ESTUDIO DE EVANGELIO PERSONAL
Y COMPARTIRLO

 

APORTACIONES - AGOSTO 2014

EQUIPO DE CIUDAD JUÁREZ

AGOSTO 2014

El Equipo de Ciudad Juárez nos propone cuatro semanas

Estudios de Evangelio para retomar la meta  de este año en cuanto al Estudio de Evangelio:

“Aparecerán semanalmente –a partir del inicio del Adviento 2014- sencillos esquemas de EE en el sitio web, partiendo de preguntas vitales que le hacemos al Evangelio en la línea del ministerio vuelto a las “periferias existenciales” –en labios del Papa Francisco- y de la conversión pastoral por “la misión paradigmática” (poner en clave misionera la actividad habitual de las Iglesias particulares)”.

 

P. Jesús Efrén
P. Jesús Efrén

P. Francisco Galo
P. Francisco Galo

P. Daniel Payan
P. Daniel Payan

P. Armando Delgado
P. Armando Delgado


“No ignoro que hoy los documentos no despiertan el mismo interés que en otras épocas, y son rápidamente olvidados. No obstante, destaco que lo que trataré de expresar aquí tiene un sentido programático y consecuencias importantes. Espero que todas las comunidades procuren poner los medios necesarios para avanzar en el camino de una conversión pastoral y misionera, que no puede dejar las cosas como están. Ya no nos sirve una «simple administración». Constituyámonos en todas las regiones de la tierra en un « estado permanente de misión ». (La Alegría del Evangelio 25).

 

  

 

 

APORTACIONES - ENERO 2014

Enero 2014
Equipo de Ciudad Juárez 

 

Una Iglesia en Salida 

En la Palabra de Dios aparece permanentemente este dinamismo de «salida» que Dios quiere provocar en los creyentes. Abraham aceptó el llamado a salir hacia una tierra nueva (cf. Gn 12,1-3). Moisés escuchó el llamado de Dios: « Ve, yo te envío » (Ex 3,10), e hizo salir al pueblo hacia la tierra de la promesa (cf. Ex 3,17). A Jeremías le dijo: « Adondequiera que yo te envíe irás » (Jr 1,7). Hoy, en este « id » de Jesús, están

presentes los escenarios y los desafíos siempre nuevos de la misión evangelizadora de la Iglesia, y todos somos llamados a esta nueva « salida» misionera”.

(La Alegría del Evangelio 20).Evangelio-Ciudad-Juarez2

 

 

 

 

 

Equipos de Trabajo

HERMOSILLO
Julio de 2014
CIUDAD JUÁREZ
Agosto 2014
Enero de 2014
***CHIHUAHUA***
SEPTIEMBRE 2014
Diciembre de 2013
TORREÓN
Febrero de 2014
GUADALAJARA
Mayo - Junio de 2014
TULA
Marzo de 2014
TLALNEPANTLA
Abril - Mayo de 2014

 

CIUDAD DE MÉXICO
Abril - Mayo de 2014