¿El mundo necesitará de santos?
Motivación para adentrarnos en la preparación de la Sesión de Formación del Prado Mexicano 2020
que será del 26 al 28 de octubre de 10.30 a 1.30 (horario del centro de México) vía zoom
En vistas a la Sesión de Formación del Prado Mexicano 2020, que será del 26 al 28 de octubre vía zoom de 10.30 a 13.30 (horario del centro),
El P. Mario Alberto Garcia Reyes, sacerdote de la Arquidiócesis de México, simpatizante del Prado, nos hace una motivación comentando el capítulo XII de los Escritos Espirituales del P. Chevrier: “LLEGAR A SER SANTOS”.
MARIO ALBERTO GARCÍA REYES
Presbítero, Arquidiócesis Primada de México.
Nació en la Ciudad de México el 12 de septiembre de 1983. Realizó sus estudios de formación en el Seminario Conciliar de México. Ordenado presbítero el 11 de junio de 2011 en la Insigne y Nacional Basílica de Guadalupe. Tiene el grado de Bachiller en Filosofía por la “Universidad Pontifica de México”, la licenciatura en Filosofía por el “Instituto Superior de Estudios Eclesiásticos” y los estudios de Teología por la “Universidad Iberoamericana” (Campus Ciudad de México).
Autor del Poemario “Espléndida Ocasión” (México, 2017). Ha publicado algunos artículos en revistas de reflexión filosófica y teológica: “Esperanza y Utopía en Ernst Bloch”, en: La Cuestión Social. Revista del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana, México D.F. (Año 23. N. 1, Enero-Marzo 2015). “Ecumenismo e Hipermodernidad”, en: Signo de los tiempos. Revista del Instituto Mexicano de Doctrina Social Cristiana, México D.F., Año XXXI, N. 258, Enero 2015). También ha ejercido la docencia a nivel preescolar, secundaria y licenciatura, así como Capacitador de Capital Humano en “Unión de Capacitadores, S.C.”. También ha sido Corrector de Actas en la IV Vicaría Episcopal “san Miguel Arcángel”, y el cargo de Comunicación en la I Vicaría Episcopal “Santa María de Guadalupe” (actual diócesis de Azcapotzalco).
Actualmente realiza estudios de Maestría en Teología en la “Universidad Iberoamericana” (Campus Ciudad de México) y ejerciendo su ministerio como administrador parroquial en la Parroquia “Sagrado Corazón de Jesús”, Col. Granjas México (IV Vicaría Episcopal).